DEPORTE
ERC

Aigner, líder a costa del despiste de Breen

  • Lappi se hizo con el mejor tiempo en el tercer tramo del rally

Lo de Craig Breen en este ERC empieza a parecer una maldición. Esta vez el irlandés tuvo ritmo desde los primeros tramos y aunque su compañero de equipo Jéremi Ancian le salió respondón al empatarle en tiempo en el TC1, en el segundo ya era líder con 5,3’’. Todo parecía rodar por fin para un piloto cuya evolución en este campeonato no ha sido tan meteórica como se esperaba, pero un adelanto en el control horario previo al tercer tramo lo mandó hasta la posición 16 con dos minutos de penalización.

Ese TC3 fue funesto para las opciones de la Peugeot Rally Academy, ya que Ancian también penalizaba tres minutos por la misma razón cayendo así al puesto 28. El varapalo era aún mayor para Breen que necesitaba sumar aquí en Suiza 27 puntos para poder asegurarse el subcampeonato absoluto del ERC 2013. Pero con quince tramos aún por disputar en las dos etapas que quedan todo puede pasar.

Al margen del desahucio de los puestos de cabeza de los pilotos oficiales Peugeot, este Rally Valais seguía vivo en lo que a la lucha por la victoria se refiere. El austriaco Andreas Aigner (Subaru Impreza WRX STi), que ya fue segundo en Croacia, se erigía en el nuevo líder de la prueba con sólo 3,7’’ sobre un Esapekka Lappi que fue el mejor en el tercer y último tramo de esta pequeña etapa inaugural, el de ‘Les Casernes’, de sólo 6,18 km, que estaba lleno de barro por el shakedown matinal. El finlandés de Skoda Motorsport, que hace sólo unos días venció con el Fabia Súper 2000 el China Rally Longyou y ya fue segundo en Sanremo, anterior cita del ERC.

A más de 20’’ el suizo Oliver Burri no acabó satisfecho con la puesta a punto de su Ford Fiesta RRC con el que está compitiendo por primera vez y del que sólo tenía referencias de un test de 10 km. Con otro Ford Fiesta el jovencísimo piloto letón Vasily Gryazin terminó la jornada a las puertas del podio a sólo ocho décimas con el Peugeot 207 S2000 de Gregoire Hotz a continuación a 5,6’’. 

Con Aigner disparado en la general, la primera posición de la categoría de Producción parece ya inamovible para lo que queda de rally, mientras las otras dos posiciones de honor será cosa del suizo Florar Gonon (Subaru Impreza R4) y el francés Robert Consani (Renault Mégane RS N4). El apartado de dos ruedas motrices era al término de la primera etapa para el Citroën DS3 de otro francés, Sylvain Michel. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR