EMPRESA
Novedad

Bienvenidos a Marmotor

  • La plantilla de la UD LP agasajó al 'presi' en su nueva andadura
  • La empresa cuenta en la actualidad con 50 trabajadores
  • Muy pronto abrirá nuevas instalaciones en Lanzarote

Marmotor es el nuevo concesionario de BMW y Mini para la provincia de Las Palmas. En un multitudinario acto de inauguración se dio oficialidad al inicio de la actividad de esta nueva empresa que preside Miguel Ángel Ramírez, arropado en esta ocasión por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el presidente de BMW Ibérica, Guenther Seeman, y en el que no faltaron numerosas personalidades de la política, empresarios y miembros de la alta sociedad canaria.

Ramírez emprende así “su última locura empresarial”, como dijo el periodista Miguel Ángel Daswani, encargado de moderar el acto, que definió al también presidente del UD Las Palmas y el Grupo Ralons como “un luchador incansable y corredor de fondo”.

Miguel Ángel Ramírez inició su intervención dando la bienvenida a todos los presentes a estas modélicas instalaciones en nombre de “la familia Marmotor” que alberga a las marcas BMW, BMW motos y Mini y cuya inversión supera los 10 millones de euros. “En época de crisis y en la situación que estamos viviendo, lo que necesita nuestra comunidad autónoma es que los empresarios impulsemos nuevos proyectos que generen puestos de trabajo” destacó  el presidente. La empresa inició su actividad hace algo más de un mes con 50 trabajadores, profesionales con vocación de servicio conscientes de que “son los clientes quienes nos pagan nuestro salario todos los meses”. Muy pronto Marmotor tiene previsto ampliar su negocio abriendo nuevas instalaciones en la isla de Lanzarote.

Un espacio ejemplar

“Orgulloso de contar con unas instalaciones donde se unen los medios técnicos más avanzados junto a los mejores profesiones”. Guenther Seeman, tampoco quiso perderse el acto de bienvenida a Marmotor a un sector cuyas últimas cifras invitan al optimismo con un ligero incremento de las ventas con respecto al año pasado. BMW, concretamente, ha crecido un 4,4% durante estos diez meses del año basando buena parte de su éxito en modelos como el Serie 3 y el X5 que se mantienen a nivel nacional como líderes en su segmento. El presidente de BMW Ibérica espera que continúe esta evolución positiva con lanzamientos como el nuevo Serie 4, la tercera generación del X5 así como con la reciente llegada al mercado de primer modelo de la submarca i eléctrica, el BMW i3. Seeman aprovechó su intervención para dar las gracias a Marmotor “por querer trabajar con nosotros y haber convertido en realidad este espacio que en BMW consideramos ejemplar”.

El concepto más puro de emprendedor

Con estas palabras describió José Manuel Soria a Miguel Ángel Rodríguez, al que se refirió como “un emprendedor, un empresario grancanario, canario, de la tierra”. “Tienes un sueño y lo conviertes en una idea y esa idea la conviertes en proyecto y ese proyecto lo conviertes en empresa”. El ministro de Industria, Energía y Turismo alabó la valentía del empresario que tan solo en 10 meses ha hecho realidad este nuevo proyecto empresarial pero sobre todo por el momento en el que lo ha realizado.

España y por ende, Canarias, aún pasa por dificultades económicas aunque parece que el país se encuentra en el camino de la recuperación. Soria apuntó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) acreditó hace pocos días que en el tercer trimestre de este año y por primera vez en 10 trimestres, la economía española ha dejado de descender. “En economía muchas veces las tendencias son a veces tan o más importantes que los propios datos. Apostar por un sector como el de la automoción en estos momentos, con todo lo que ello lleva consigo, supone un auténtico reto”.

La importancia del automóvil

En datos, el negocio de la automoción cuenta en Canarias con unos 3.700 establecimientos que dan trabajo aproximadamente a unos 13.000 empleados, con una facturación anual de unos 1.800 millones de euros. Pero es que a nivel nacional, tal como afirmó el ministro canario, el sector de la automoción se constituye como la industria más importante en España de la que dependen unas 270.000 personas. En ella operan 10 multinacionales, no sólo comercializando sino también fabricando, con una producción que en un 90% va a la exportación con lo que ello supone para la balanza de pagos de la economía española.

Mantener esta actividad industrial resulta fundamental en un sector que está pasado por serias dificultades en los últimos años. Lo contrario supondría perder la capacidad de poder seguir generando empleo. Esa es la razón por la que el Gobierno viene apoyando al automóvil de forma muy directa a través de la continua prórroga de los planes de incentivo a la compra del vehículo eficiente (PIVE) en el que se han invertido unos 370 millones de euros. Una iniciativa que no sólo ha permitido reactivar las ventas sino que ha servido para retirar vehículos antiguos y sustituirlos por unos nuevos menos agresivos con el medio ambiente. Soria concluyó explicando que “mientras los planes continúen funcionando yo podré convencer a mi colega, el ministro de Hacienda Montoro, para que siga dedicando recursos públicos a estos planes que son tan eficientes para impulsar el sector”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR