DEPORTE
WRC

Kubica quiere estrenarse en Austria

  • El coche será un Ford Fiesta R5 o un RRC

El European Rally Championship podría ser sacudido nuevamente por el ‘efecto Kubica’. Según Autosport, el piloto polaco quiere empezar cuanto antes su preparación para la temporada 2014 y no hay rally más madrugador que el Jänner Rally austriaco. Primera cita del europeo, ésta tendrá lugar del 3 al 5 de enero y al celebrarse sobre carreteras de asfalto que se prevén nevadas, sería un buen lugar para que Robert coja soltura en este tipo de condiciones.

Ya el pasado año empleó el ERC como campo de pruebas antes de dar el salto al mundial. Canarias (asfalto) y Azores (tierra) le sirvieron como test con el Citroën DS3 RRC y aunque sus comienzos fueron bastante accidentados, el resultado en WRC2 ya lo conocen: campeón a falta de una prueba. Para Kubica sería perfecto acudir a Austria porque así empezará a adaptarse al Ford Fiesta que o bien tendrá configuración RRC o R5, siempre con el selector del cambio adaptado a sus limitaciones físicas.

Igual de importante para piloto y equipo es que por las condiciones de frío, nieve y hielo que se esperan en esta primera cita del ‘challenge invernal’ que ha creado el ERC, el Jänner Rally es perfecto para que Kubica prepare el Rally de Montecarlo que tendrá lugar un par de semanas más tarde. El polaco suele aprender rápido, pero también es cierto que suele hacerlo con algún que otro tropiezo de por medio. Según Autosport, su copiloto sería Jakub Gerber.   

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR