TECNOECOLOGÍA
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Respuesta inmediata

  • Será mostrado en la feria tecnológica CES 2014

“El nuevo showcar pone de manifiesto que Audi está a la vanguardia de la técnica a muchos niveles”, declara el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “Contamos a bordo con tecnología e-tron, para conseguir una potencia de 700 CV y un consumo de tan solo 2,5 l/100 km; faros láser de alto rendimiento que superan a todo lo existente hasta ahora, y nuevos sistemas de indicación y manejo con un rendimiento pionero. Aquí mostramos el futuro de Audi”.

Sin duda, la creación de este concept supone la futura respuesta comercial  al inminente lanzamiento del deportivo BMW i8. Ambos comparten buena parte de sus mejores atributos. En el caso del Audi, por ejemplo, el futuro de la tecnología de iluminación con una combinación de faros Matrix LED y luz láser o la utilización de material plástico reforzado con fibra de carbono para el acabado del splitter frontral, el difusor o el embellecedor sobre el que descansan los faros traseros, entre otros elementos.

En cuanto al sistema de propulsión también se decantan por una combinación híbrido enchufable, en esta ocasión, con una potencia de 700 CV y un par motor de 800 Nm, unas prestaciones sustancialmente mayores a la que ofrece el i8 y que en ambos casos contrastan con un consumo de tan solo 2,5 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 59 g/km de CO2.

Hay que decir que frente propulsor térmico de tres cilindros de BMW, Audi utiliza un motor V8 4.0 TFSI de cuatro cilindros con sistema cylinder on demand (COD) que en régimen de carga parcial desconecta cuatro cilindros. El conductor puede elegir entre tres modos diferentes. En el modo EV sólo funciona el motor eléctrico, el modo híbrido se centra en la combinación óptima en términos de consumo En el modo Sport, la estrategia operativa adapta el sistema de propulsión para obtener la máxima potencia. Cuando el V8 y el motor eléctrico propulsan conjuntamente, el Audi Sport quattro laserlight concept acelera en 3,7 segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad punta de 305 km/h.

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