DEPORTE
Otros

Coma deja a Barreda tirar del carro

  • Barreda fue penalizado este martes por exceso de velocidad
  • Cuarta victoria de etapa del castellonense que iguala las de 2013
  • La undécima etapa tendrá una especial de 605 kilómetros

La decisión de dirección de carrera de penalizar a Joan Barreda cuando ya había terminado la novena etapa por ir a más velocidad de la permitida en un tramo que estaba limitado a 90 km/h supuso un inesperado ‘bonus extra’ para un Marc Coma (KTM) que de esta manera amanecía con casi una hora de ventaja. En esta guerra de nervios que suelen ser las últimas etapas del Dakar el catalán ha decidido volver a dar hilo a la cometa dejando al castellonense de Honda tirar del carro en la décima especial entre Iquique y Antofagasta.

Barreda no se da por vencido, quizá porque sabe que otras ediciones han demostrado que aquí nada está escrito hasta que se sube el podio final. Ha sido el más rápido desde los primeros controles de paso para ir ganando minutos a su causa y obtener su cuarta victoria de etapa, registro que vuelve a confirmarlo como el piloto más rápido de la categoría de motos (que no el más regular) e iguala la estadística del pasado año. 

“Estoy muy contento. Ganar cuatro etapas no es nada fácil, pero bien, en la línea de todo el rally: muy buen feeling, mucha velocidad, buena navegación… Mañana es otro día duro con las dunas de Copiapó y muchos kilómetros. No hay nada perdido. Marc tiene mucha ventaja, pero puede pasar de todo”, declaró Joan al llegar al final de la especial.

Con un margen amplísimo a falta de sólo tres etapas, Marc Coma ha cedido once minutos, una minucia cuando aún tiene 44 para administrar de aquí hasta el sábado, momento en el que los supervivientes de este Dakar tan extremo lleguen a Valparaíso. “Ha sido un día largo –relató el de Avià–. Hemos ido con Despres en la primera parte de dunas y después hemos seguido juntos a buen ritmo hasta llegar al final. La verdad es que Cyril ha hecho una buena navegación y hemos superado el día de hoy sin problemas, que es importante. Aún queda un largo camino por delante”. 

Entre uno y otro español se han situado en esta etapa el portugués Helder Rodrigues, compañero de Barreda en HRC, y un Cyril Despres que lleva cuatro jornadas sin caer de la tercera posición. Con este resultado y también después de que Jordi Viladoms fuera penalizado en la tarde de este pasado martes al cambiar el motor de su KTM oficial, Rodrigues está a menos de 20 minutos de darle caza en la provisional.

El mayor escollo que le queda a los equipos antes de poner sus miras en ese podio final es la etapa de este jueves. Un atracón de casi 650 km de los que 605 serán en especial cronometrada con prácticamente todo lo que puede ofrecer un Dakar: tierra, piedras, pasos por ríos y, por supuesto, cantidades ingentes de arena en las dunas de Copiapó. Atacama en estado puro para poner a prueba las últimas reservas de energía de los pilotos a los que les espera más de siete horas de conducción.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR