DEPORTE
Otros

Roma resiste y Sainz abandona

  • Nani Roma encalló en una duna y pinchó al final de la especial

Dos minutos y 15 segundos separan al líder Nani Roma de su perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel. La caza y captura del catalán ha continuado en la décima etapa entre Iquique y Atofagasta con el catarí Nasser Al-Attiyah de espectador de lujo al lograr una nueva victoria parcial con el MINI de X-Raid. Al margen de las pequeñas emboscadas del SMG de Carlos Sainz, el dominio del equipo alemán en esta segunda semana de Dakar está siendo total.

Precisamente el madrileño ha sido otro de los protagonistas al tener que abandonar después de sufrir un accidente en el enlace entre los dos sectores cronometrados. Sin consecuencias físicas importantes ni para él ni para su copiloto Timo Gottschalk, el buggie ha quedado destrozado, así que aquí ha acabado el Dakar para Sainz.

"En el tramo neutralizado entre las dos especiales nos hemos dado cuenta que íbamos muy justos de gasolina, y no nos daba autonomía para acabar la segunda especial. En el enlace no había ninguna gasolinera y nos hemos tenido que desviar para encontrarla. Con todo ello íbamos justos de tiempo para llegar al control, y cuando me estaba poniendo el cinturón, en una curva cerrada tras un rasante, he volcado. El coche ha quedado dañado y ha sido imposible continuar”, ha explicado el piloto de Red Bull que ha querido quedarse “con lo positivo de esta edición”. Hemos demostrado el potencial del coche y hemos sido competitivos, solo los problemas de juventud son los que nos han impedido pelear por la victoria. Hemos ganado dos etapas y hemos sido los únicos que hemos podido plantar cara a los Mini”.

La victoria de etapa de un Al-Attiyah descartado para la victoria final ha sido anecdótica puesto que la tensión en cabeza es máxima. Roma lleva desde la sexta etapa viendo como se desinfla poco a poco el colchón que tenía de ventaja y está a punto de tener que empezar de cero. Peterhansel le ha dado otro mordisco de die minutos al terminar segundo en esta etapa que es sólo un pequeño calentamiento para lo que se les viene encima este jueves. Los nervios y la fortuna le han jugado una mala pasada a Nani. “Hoy cometí un error y encallamos en la cresta de una duna, perdiendo unos ocho minutos. También hemos acabado la primera parte de la cronometrada con una rueda pinchada, por lo que los últimos kilómetros he tenido que levantar el pie. Me gustaría volver a pasar una jornada ‘limpia’ y sin contratiempos”, se lamentaba a su llegada al campamento de Antofagasta como tercer clasificado del día.

Todo indica que la undécima etapa y su especial cronometrada de 605 kilómetros será definitiva en esta categoría. En sólo una jornada se consumirá prácticamente la mitad del camino que queda hasta la meta de Valparaíso y en ese trayecto habrá tierra, piedras, pasos por ríos y, por supuesto, cantidades ingentes de arena en las dunas de Copiapó.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR