DEPORTE
Otros

Coma deja atado su cuarto Dakar

  • Doblete de KTM al ascender Viladoms a la segunda plaza
  • El canario Pedro Peñate está a punto de completar su tercer Dakar

El Dakar 2014 está escribiendo sus últimos renglones tras dejar atrás Argentina, Bolivia e ir dejando atrás sus últimos pasajes en Chile. La penúltima etapa entre El Salvador y La Serena ha servido para confirmar, si es que hacía falta, el cuarto triunfo absoluto de Marc Coma. El catalán, libre de la presión de tener al lado, bajo la misma carpa, a su némesis Cyril Despres, supo aguardar su momento tras las exhibiciones de Honda en las primeras etapas. Una vez tomó el liderato en la quinta etapa, ya no lo soltó y durante esta segunda semana de carrera se ha limitado a administrar su ventaja con gran precisión.

La victoria de etapa, la tercera en su cuenta tras la penalización de Coma por cambiar el motor en la décima, ha vuelto a ser para la Yamaha de Cyril Despres. Tal y como anunciábamos en la previa de ayer, a pesar de ser una especial cronometrada con la mitad de distancia de lo que ha sido la media de las dos últimas etapas, la de este viernes se había reservado alguna que otra trampa, sobre todo en lo que a navegación se refiere.

El castellonense Joan Barreda, ganador de cuatro etapas y primer líder de la carrera, recordará durante mucho tiempo esta penúltima jornada del Dakar 2014. Una dura caída que dejó muy maltrecha su Honda le llevó a perder más de dos horas y, con ello, un segundo puesto que merecía como ningún otro. El descalabro del oficial de HRC ha provocado que Jordi Viladoms escale a la séptima posición y, totalmente contra pronóstico, que KTM firme un nuevo doblete con la Yamaha de Olivier Pain tercero.

También el canario Pedro Peñate ha podido completar la jornada con lo que está a punto de completar su tercer Dakar tras los logrados en 2010 y 2012. El valsequillero se ha quedado como único representante isleño después de los abandonos de Jorge Gómez y Alí Machlab. 

Y como punto final, la última etapa entre La Serena y Valparaíso llevará a los equipos a un escenario más propio del ‘Far West’ con unas pistas rodeadas de cactus. Una especial de 157 km y un enlace de más de 370 km que deberán ser un trámite para la inmensa mayoría de los riders. Aunque la estadística dice que este último acto siempre se cobra alguna que otra baja más...

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR