DEPORTE
Otros

Las extrañas órdenes de equipo de X-Raid

  • Roma: "Ya dije que no había órdenes de equipo y nadie me creyó"

Parecía demasiado bonito para ser verdad. Por lo menos para los aficionados españoles que, un año tras otro, han visto a Nani Roma intentar reeditar la victoria absoluta en el Dakar que logró en 2004 pero no sobre dos, sino sobre cuatro ruedas. X-Raid, el equipo del catalán, del francés Stéphane Peterhansel y de Nasser Al-Attiyah –los tres primeros clasificados de la provisional de coches–, había decidido, al menos supuestamente ‘congelar’ esas plazas de honor en las tres etapas finales. Lo que pasó a continuación ya lo saben: pataleta pública de ‘Monsieur Dakar’, Nani negando la mayor pero ampliando su ventaja el jueves y todos dando por hecho que el pescado estaba ya vendido.

Pero si en el Dakar nunca hay nada escrito, más aún cuando un francés y un español se están jugando el triunfo. Entonces cualquier cosa puede pasar, hasta que las supuestas órdenes de equipo que el propio Roma negó al término de la antepenúltima etapa se evaporen. Peterhansel ha llegado con una sonrisa pícara a la meta de La Serena consciente de que era el nuevo líder de la carrera por sólo 25’’ después de hacerse con la victoria de etapa. La lectura era clara, o se había saltado las órdenes a la torera o, como había dicho Roma, éstas nunca existieron...

El catalán se ha dado prisa en refrescar sus palabras nada más llegar al final de esta penúltima etapa.  “Ya dije ayer que no había órdenes de equipo y nadie me creyó, a pesar de que fue evidente que todo el mundo iba muy rápido. Una cosa es pedir que se asegure el podio en el equipo y otra ordenar parar para que gane otro, como pasó en 2007. Pero Peterhansel es muy inteligente y ha jugado sus bazas. Yo hoy tampoco he visto órdenes por ninguna parte”.

De esta manera en la categoría de coches el camino hacia Valparaíso no será ni mucho menos un paseo. Al menos los aficionados se han encontrado sin esperarlo con uno de los finales más apretados de la historia. “Acabe primero o segundo de la general, me siento muy satisfecho de mi actuación en este Dakar y eso no lo va a cambiar nada ni nadie”, ha añadido el de Folgueroles, a quien le tocó abrir pista en las dunas y pinchó en el kilómetro 20 de la especial. “Eso me ha hecho ir a remolque. Yo seguiré haciendo mi carrera, como vengo haciendo todo este Dakar. La diferencia es mínima y ya veremos qué pasa mañana. Lo que tengo claro es que ninguna polémica va a amargar el buen Dakar que he hecho este año”, ha concluido en la meta de La Serena.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR