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Novedad

Nueva identidad para el Mégane

  • La oferta se concentra en tres niveles de equipamiento

El Mégane se suma a la nueva corriente estética presente ya en buena parte de la gama Renault aprovechando la ocasión para realizar una reformulación de su oferta ahora más sencilla, equipada y con motores más eficientes.

El afamado compacto parece no pasar nunca de moda. Después de su lanzamiento en 1996 y a lo largo de tres generaciones siempre ha ocupado los primeros puestos en las listas de ventas totalizando más de 1.300.000 unidades matriculadas en estos 18 años.

Ahora se adscribe a la nueva identidad de marca con el objetivo de unificar criterios de imagen con respecto al resto de la gama. Así el logo de Renault aparece ahora de forma más significativa en el frontal resaltado sobre fondo negro y enmarcado en una nueva calandra. También se introducen cambios en el parachoques, las rejillas de aire y los faros que además de adoptar forma elíptica incorporan nuevas luces diurnas led. También se ha renovado el diseño de todas las llantas de aleación y embellecedores de la gama.

También la oferta comercial experimenta variaciones concentrándose en tres niveles de equipamiento, Life, GT Style y Bose, caracterizándose esta última por incluir navegador TomTom, llantas de aluminio de 17” y retrovisores abatibles eléctricamente, además del sistema de audio Bose “Energy Efficient Series” de 8 altavoces, con amplificador digital y 7 canales de ecualización.

Los motores también experimentan una sensible evolución en pos de la eficiencia. Destacan en este sentido el motor de gasolina TCe 1.2 de 115 CV Energy asociado a la versión de acceso y equipado con sistema Stop&Start y sistema de recuperación de energía y cuyo nivel de emisiones no supera los 119 g/km de CO2.

Además, se introducen mejoras en el motor diésel dCi 1.5 de entrada en gama, que gana 5 CV de potencia y 40Nm de par máximo y que ahora se presenta con caja de 6 velocidades, logrando un consumo de 4,1l en ciclo mixto a los 100 kilómetros y un nivel de emisiones de 106 g/km de CO2.

Otra de las novedades es la propuesta de la transmisión automática EDC asociada al motor de gasolina TCe 130 CV que permite reducir un 25% los niveles de consumo y emisiones con respecto a sus predecesoras.

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