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Nuevo Hyundai i10, selección natural

  • Dos motorizaciones: 1.0 tricilíndrico de 66 CV y 1.2 de 87 CV

Actualizado el iX35, Hyundai pone el punto de mira en otro de los segmentos más en boga como es el de los pequeños utilitarios con el que acomete el siguiente paso en su agenda, la renovación del i10. Como es de rigor y dado que su mercado principal se circunscribe a terreno europeo, el  diseño y desarrollo del vehículo se aferra a los criterios de éxito que han acompañado a esta categoría en este último periodo, líneas atléticas,  juveniles y alegres que dejan paso a un habitáculo especialmente generoso y dotado de un mayor nivel tecnológico, impensable en un vehículo de estas características hasta hace muy pocos años. Otra cosa es el grado de compromiso que las marcas quieran adoptar en cada caso y en este sentido Hyundai pone el listón muy alto.

El Hyundai i10 mejora en prácticamente todos sus capítulos, aunque lo primero que salta a la vista es su nuevo diseño. Esta tercera generación se apropia del estilo de diseño de los últimos lanzamientos, tomando muchas ideas del i20, uno de los nuevos emblemas de la marca ahora que ha desembarcado en el Mundial de Rallies.

Lo indispensable, en todo caso, es saber sacar partido a sus nuevas proporciones. En  este sentido el nuevo i10 crece 8 cm en longitud hasta los 3,66 metros y 6,5 cm en anchura mientras reduce su altura donde se acomodan elementos pertenecientes a la nueva hornada Hyundai como la parrilla hexagonal, los grupos ópticos alargados así como las nuevas luces led de conducción diurna y los intermitentes integrados en los espejos retrovisores aportando mayor personalidad a todo el conjunto.

Atractivo y práctico

El nuevo utilitario también presume de uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría, 1.968 mm de altura libre promedio, 252 litros de capacidad en el maletero con los asientos traseros en posición vertical y 1.046 litros, con los asientos traseros plegados, y 4 amplios receptáculos en las puertas donde se alojan los portabotellas.

A partir de aquí si hay algo en lo que el i10 busca la excelencia es por su capacidad para adoptar una variada combinación de colores y materiales acorde con las preferencias del cliente. En Canarias y dependiendo de la línea de equipamiento existen tres posibilidades, asientos de tela en una combinación de colores en beige y negro o en color azul o naranja combinados con negro.

Equipamiento

Al atractivo decorado se añaden enormes dosis de funcionalidad donde disfrutar de la música en el radio CD con MP3 con conexiones Bluetooth, auxiliar y USB para integrar cualquier dispositivo externo.

Con tres líneas de equipamiento (Classic, Confort y Style), el i10 también apunta muy alto con la posibilidad de incluir un climatizador totalmente automático, control de crucero con limitador de velocidad y llave inteligente. Exactamente lo mismo se puede decir de su dotación en seguridad situándose entre los mejores de su categoría con seis airbags entre frontales, laterales y de cortina; ESP con gestión de estabilidad del vehículo y sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos.

Motores

Si hablamos de motorizaciones, hay dos posibilidades para la gama i10: un pequeño 1.0 tricilíndrico de 66 CV y un 1.2 de 87 CV, asociados ambos a una caja de cambios manual de cinco velocidades aunque existe también la posibilidad una transmisión automática para el primero de ellos. Dos mecánicas para un modelo cuyo precio para el archipiélago arranca en 8.800 euros (Plan PIVE incluido) y cuyo consumo medio en ciclo combinado está siempre por debajo de la barrera de los 5 litros según datos oficiales; concretamente 4,7 y 4,9 respectivamente.

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