DEPORTE
WRC

El DS3 R5 en Portugal; el 208 T16 en Italia

  • Chardonnet conducirá el Citroën y Andreucci el Peugeot

El próximo 1 de marzo los dos R5 que los departamentos de competición de las dos marcas del Grupo PSA, el DS3 R5 de Citroën y el 208 T16 de Peugeot, serán homologados después de un largo proceso de desarrollo. De ahí a que debuten en competición oficial pasará muy poco tiempo, menos incluso de lo que estaba previsto inicialmente.

El caso más notorio es el de Peugeot Sport, que a principios de año ya desveló que sería en el Rally Acrópolis donde Craig Breen se mediría por primera vez en el ERC a los Fiesta R5 de Ford y los Fabia S2000 de Skoda. Pues bien, dos semanas antes, será Paolo Andreucci el que lo estrene en el Rally Ciocco que se celebrará en Italia el fin de semana del 15 y 16 de marzo. La previsión es que de aquí y hasta que acabe el verano la marca pueda entregar una decena de unidades del 208 T16. 

Aunque el R5 de su marca hermana ya se ha visto en acción incluso en la cita belga del ERC 2013, el Rally Ypres, el DS3 R5 de Citroën ha sido mucho más esquivo en esa etapa de desarrollo que se ha llevado con el mayor de los secretismos. Según Autosport su debut está ya fijado en el Rally de Portugal, precisamente el lugar en el que la marca de los dos chevrones presentó el showcar de este vehículo hace un año. Será el ganador del mundial en la categoría WRC3, Sébastien Chardonnet, quien lo conduzca en este rally de tierra que tendrá lugar del 3 al 6 de abril.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR