DEPORTE
WRC

Suecia, el rally donde empezó todo

  • Ogier es el único piloto no nórdico en activo que ha ganado en Suecia
  • Latvala ya se llevó el triunfo en este rally en 2008 y 2012
  • Mikkelsen tendrá la motivación extra de correr dos tramos en casa

“A pesar de temperaturas que oscilan entre los diez e incluso veinte grados bajo cero, todo los integrantes del equipo Volkswagen recordamos Suecia con mucho cariño”. Habla Jost Capito, el director de esta formación que en sólo un año ha borrado del mapa a formaciones históricas con mucha más experiencia en los rallies. En esta prueba, la única verdaderamente invernal del WRC, se puso la primera piedra de toda una nueva era de dominio de Sébastien Ogier.

Uno y otro, equipo y piloto, parecen predestinados a marcar una época. El francés fue el único no nórdico capaz de ganar en Suecia y Finlandia en una misma temporada. De hecho con Loeb ya en la reserva del WTCC, ‘Seb II’ es el único no escandinavo en activo que ha ganado este rally. Obviamente recuerda a la perfección cómo fue: “Fue probablemente el mejor rally de mi carrera hasta ahora. Al igual que Loeb, atacamos al límite todo el tiempo y tuvimos que dar el cien por cien en todo momento. Al final dio resultado, ya que nos hicimos con la victoria en un desafío extremo. Los papeles se han invertido en 2014. Ahora somos el equipo al que todos quieren vencer”, afirma el piloto de Gap.

Son 17 ya las victorias del nuevo jefe del WRC y a la hora de conseguir la que hace 18 en Suecia intuye quiénes serán sus rivales. “Los pilotos escandinavos son tradicionalmente muy difíciles de superar aquí. Los ‘europeos del sur’ solo hemos ganado dos veces este rally. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a Mikko Hirvonen con el Ford, a Mads Ostberg con Citroën, y sobre todo, a mis dos compañeros de equipo. Definitivamente no será fácil, pero me encantaría volver a ganar”.

Al margen del vigente campeón del mundo, Volkswagen Motorsport tiene muchas posibilidades con sus otros dos pilotos. Jari-Matti Latvala ganó esta prueba con sede en Karlstad tanto en 2008 como en 2012 con Ford. Es uno de esos dos compañeros de equipo a los que teme Ogier. Y tiene motivos. “Tengo muchas ganas de correr en los rápidos y nevados tramos de Suecia. El año pasado todavía me estaba adaptando al Polo R WRC y no tenía la puesta a punto perfecta para el coche. Este año sabemos que todo va bien y me siento como muy cómodo al volante. A diferencia de los dos últimos años, llego sin apenas presión, viajo a Suecia totalmente relajado, ya que conseguí una buena quinta posición en el "Monte". Si eres capaz de disfrutar de un rallye, es muy probable de que lo hagas bien”, afirma el finlandés.

El tercer piloto, Andreas Mikkelsen, tiene una primera oportunidad de alcanzar ese podio absoluto que anda buscando desde que ha arrancado esta temporada, la primera al completo con el Polo R WRC. Además, con la motivación extra de que este rally hará una pequeña incursión de dos tramos en su país natal: Noruega. “Para mí, el Rally de Suecia es una carrera muy importante, ya que me siento como en casa. También espero que en este segundo año las cosas sean más fáciles. Ahora soy capaz de trabajar con el equipo sobre la base de 2013, lo que nos permite mejorar. Conducir sobre hielo y nieve es algo completamente normal para mí, ya que he crecido en estas condiciones de conducción. Espero que haya mucha nieve”, apunta el que fue doble campeón del IRC.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR