DEPORTE
WRC

"No sé qué esperar de este rally"

  • Kubica: "Nuestra prioridad es concentrarnos en aprender"

Es inevitable. Una vez más todo el mundo tendrá la vista puesta en lo que haga el Ford Fiesta RS World Rally Car número 10 de Robert Kubica y Maciej Szczepaniak. Vale que va a ser el primer rally cien por cien de nieve y hielo para el polaco pero no hay más que echar la vista atrás unas pocas semanas para ver lo que hizo tanto en Austria como en Mónaco.

En la cita inaugural del ERC se llevó la victoria después de una trepidante lucha con Václav Pech, dejando para el recuerdo un último tramo en el que lo arriesgó todo. Es su manera de conducir y en Montecarlo lo volvió a demostrar llegando a liderar el rally en unas condiciones muy delicadas con medio minuto después de solo dos tramos. La nevada posterior y un golpe en la segunda etapa lo dejaron fuera de circulación, pero no se puede negar que su primera toma de contacto con la nieve y el hielo, al menos sobre carreteras asfaltadas, ha sido sensacional.

La pregunta es si en Suecia, sobre pistas cubiertas de toneladas de nieve y siempre con el coche montando neumáticos con clavos aún será capaz de dar alguna sorpresa. Ni el propio Kubica sabe qué va a pasar. “Es la primera prueba totalmente sobre nieve en la que tomo la salida y también mi primera participación en Suecia. Honestamente, no sé que esperar, pero los tramos cubiertos de nieve van a ser un nuevo y excitante desafío”, ha afirmado.

El polaco, que ha sido noveno en el shakedown asume que no va a ser una de esas carreras fáciles. “Dada mi poca familiaridad con la superficie, sabemos que será complicado. Nuestra prioridad es concentrarnos en aprender los nuevos tramos y en estas condiciones, pero realmente estoy deseando que empiece el rally y los nuevos desafíos que nos esperan”.

Siguiendo con los pilotos de M-Sport, Mikko Hirvonen ha de ser el valor más seguro del equipo de Malcolm Wilson. No en vano lleva diez participaciones en Suecia, ha logrado varios podios e incluso dos triunfos con este mismo equipo en 2010 y 2011. El finlandés considera que el Fiesta RS WRC se comporta muy bien en zonas rápidas y el recorrido de este rally está repleto de ellas, una sensación que arrastraba del pasado y que pudo confirmar en los test previos a esta carrera.

“La de Suecia es una de esas pruebas en las que el conductor necesita atacar, pero en las zonas estrechas también has de ser muy preciso. Hay una línea muy delgada de la que si te aventuras a salirte puedes encontrarte fácilmente en problemas. Realmente espero poder volver a dar lo mejor de nosotros y aspirar a las posiciones de arriba. Estamos decididos a mostrar qué es lo que podemos hacer”, ha asegurado Hirvonen. 

Igual que en Montecarlo, Elfyn Evans llega a Suecia sin ninguna otra obligación que no sea adquirir experiencia. Como Kubica, nunca antes ha afrontado un rally de estas características y así como el polaco tuvo el consejo de todo un Marcus Grönholm, el escocés recibió la ayuda de Hirvonen durante los ensayos que M-Sport realizó días atrás.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR