Seat también se decanta por los combustibles alternativos como modelo de eficacia. Las últimas propuestas son el León TGI y el Mii Ecofuel desarrollados para funcionar con gas natural comprimido. La principal ventaja frente a otros combustibles está en la reducción de las emisiones de CO2 y los óxidos de nitrógeno NOx pro también tiene una incidencia directa en el bolsillo. La reducción del coste por kilómetro debido al menor precio del combustible es de un 40% de media respecto al diésel y de un 55% respecto al precio de la gasolina.
El León está propulsado por el motor 1.4 turboalimentado con inyección directa capaz de desarrollar una potencia de 110 CV y un par máximo de 200 Nm y puede funcionar alternativamente con gasolina o gas natural comprimido (GNC). Los datos no dejan duda de sus prestaciones permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. Pero el dato más revelador lo encontramos en una autonomía que en modo exclusivamente GNC, es de 400 kilómetros con un consumo ponderado de 3,5 kg de GNC a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 94 g/km. A ello se puede añadir una autonomía adicional en modo gasolina de 900 kilómetros. El León TGI estará disponible en la variante 5 puertas con los acabados Reference y Style con un precio que parte desde los 21.070 euros.
El Mii en versión Ecofuel se dota del motor de tres cilindros con 999 cc y genera una potencia de 68 CV alcanzando los 90 Nm de par máximo. El consumo promedio es de solo 2,9 kg de GNC por cada 100 km y la cifra de emisiones de CO2 se queda en solo 79 g/km. La autonomía en este caso con el depósito de CNG lleno (10 kg) es de 380 kilómetros. El depósito adicional de gasolina (11 litros) añade 220 kilómetros a la distancia que se puede recorrer sin repostar, para un total de 600 kilómetros con ambos depósitos llenos. En su caso el precio arranca desde los 12.240 euros.