COMERCIALES
Novedad

Toyota Proace, un comercial de su tiempo

  • Disponible en dos longitudes y dos alturas
  • Cuenta con una única motorización diésel 2.0 litros de 128 CV
  • Foto: Jorge Luzardo, Carolina Bolaños e Ismael Alemán

Toyotal Canarias recupera con el nuevo Proace su presencia en el segmento de los vehículos comerciales donde tradicionalmente siempre estuvo muy bien representado y lo hace adecuando sus características a un mercado que reclama una mayor especialización. Diseño, confort, un mayor equipamiento pero sobre todo una gran adaptabilidad a las necesidades particulares de cada profesional conforman la lista de aptitudes presentes en esta evolución con cualidades muy próximas a las de un vehículo convencional.

La nueva Toyota Proace responde fielmente a estos criterios al tiempo que ofrece una gran versatilidad mediante distintas carrocerías y una gran variedad de accesorios. Disponible en dos longitudes (4.813 mm y 5.143 mm) y dos alturas (1980 mm y 2.290 mm)  y con una capacidad de carga de 5, 6 ó 7 m3, cubre en gran medida con las necesidades de un gran número de clientes. La oferta se concreta con tres versiones paneladas, una corta, una larga y una larga y alta. Todas ellas disponen de tres plazas,  doble puerta trasera con dos posiciones de apertura (hasta 180º) y una o dos puertas laterales correderas. Existe una última versión denominada Crew Cab de seis plazas en dos filas de asientos con doble puerta trasera y dos puertas laterales, todas acristaladas. La capacidad de carga asciende hasta los 1.200 kg.

El entorno de trabajo

Cuando lo habitual es que el profesional pase gran parte de la jornada de trabajo sentado en el vehículo se hace necesario que lo haga en un entorno confortable y extremadamente funcional. En este sentido la dotación se aproxima mucho a un vehículo convencional con el asiento del conductor ajustable y el volante regulable en altura y profundidad contando a su vez con elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, aire acondicionado y un sistema de sonido con Bluetooth y manos libres para el uso del teléfono móvil. Adicionalmente y dentro del pliego de accesorios se incluye el sistema Toyota Hotspot que proporciona al cliente conectividad WiFi dentro del vehículo para el envío y recepción de datos. El gran parabrisas y la posición elevada permiten a su vez mayor visibilidad y control sobre el entorno mientras la cabina se provee de diferentes espacios de almacenamiento para pequeños objetos.

Pero al igual que estos elementos ya no son exclusivos de una cierta clase de vehículos tampoco lo son todos aquellos que tienen que ver con la seguridad. Desde el airbag para conductor de dos fases pasando por el ABS con sistema de distribución de la frenada (EBD) y asistente de frenada (BA), hasta el control de estabilidad (VSC) se ofrecen absolutamente de serie adaptados a las condiciones de máxima carga para extremar su efectividad. Opcionalmente se puede añadir a esta lista el sistema inteligente de aparcamiento.

No todos son transportistas

La nueva situación laboral ha agudizado el ingenio de muchos trabajadores que de forma autónoma desarrollan todo tipo de actividades. Conscientes de la necesidad de adaptar el vehículo a cada situación particular, Toyota provee de una lista de accesorios que pueden ser de tipo funcional como es el caso de una escalera trasera fija, el enganche para el remolque o una baca para el techo en acero. También están los dirigidos a la protección como un revestimiento de madera para el interior del compartimento de carga o un suelo antideslizamiento existiendo también los destinados a mejorar el confort como un separador para aumentar el aislamiento acústico en el habitáculo.

Con el estándar de calidad de Toyota

Disponible desde ya en todas las exposiciones de Toyota en Canarias con un precio que parte desde 22.250 euros,  la nueva comercial se dota de una única motorización diésel 2.0 litros de 128 CV y 320 Nm de par máximo, asociado a una caja manual de seis velocidades. El consumo se establece en 6,4 l/100 km (7 l/100 km en la Crew Cab) equivalente a unas emisiones de CO2 de 168 g/km (183 g/km en la Crew Cab). En la versión larga/alta estos datos son algo superiores.

Como el resto de vehículos de Toyota, la nueva Proace se beneficia de una amplia red de servicios, contando tres años de garantía ó 100.000 kilómetros así como intervalos de revisión anual o en su caso, cada 30.000 kilómetros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR