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Ford renueva el Focus

  • Dispone del nuevo sistema de conectividad SYNC 2

El nuevo Focus que hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, es más sofisticado con un rediseño en línea con los aplicados al nuevo Mondeo o al Fiesta. Disponible en nuevos colores como el Deep Impact Blue y Glace Blue, el frontal es más bajo y ancho, con un nuevo capó, morro y parrilla. Los faros delanteros son más finos, afilados y rectangulares y los faros antiniebla contribuyen a un frontal más atrevido. Unos sutiles detalles cromados se suman a la sensación de elegancia, mientras que la trasera del coche también es más esbelta con una nueva disposición del faldón y portón trasero, además de luces traseras más finas.

El diseño interior es más intuitivo, en el que el volante y el conjunto central presentan menos controles e interruptores. El nuevo acabado en negro satinado y detalles en cromo contribuye a un look más limpio y más moderno y a que las funciones resulten más lógicas e intuitivas.

El nuevo Focus será el primer vehículo en ofrecer en Europa el sistema de conectividad SYNC 2. Incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en color de alta resolución y control de voz avanzado para un acceso más fácil a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles. La navegación a través del SYNC 2 ofrece acceso a su vez a todo tipo de funciones comportándose como uno de los sistemas más avanzados y completos de su categoría.

En términos de comportamiento y además de un nuevo desarrollo del chasis, incorpora un nuevo programa de estabilidad 'Electronic Stability Programme'. La dirección asistida Electric Power Assist Steering también ha sido recalibrada. Recordar que la introducción del asistente de aparcamiento en paralelo Active Park Assist supuso toda una revolución en la categoría. Pues en Ford han ido más allá y mediante la incorporación de nuevos sensores amplía las posibilidades de este sistema a las maniobras de aparcamiento que se realizan en batería (Perpendicular Parking). Esta nueva solución trae aparejado otras ventajas como el Park-Out Assist que ayuda a los conductores a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo o un sistema de aviso sobre los vehículos que se aproximan por detrás al realizar dicha maniobra.

Otros asistentes implementan o mejoran las condiciones de funcionamiento de los actuales sistemas de ayuda a la conducción como el Pre-Collision Assist, complementario al Active City Stop, el Control de Crucero Adaptativo o el nuevo asistente capaz de fijar una distancia predeterminada con los vehículos que nos preceden (Distance Alert and Indication). El sistema de iluminación adaptativo también se adecua a la utilización de unos nuevos faros Bi-Xenón HID.

La gama de motores incluye el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 y el nuevo diesel TDCi 1.5 donde los consumos mejoran hasta un 19 por ciento sobre el Focus actual. También se ofrecerá una versión con motor EcoBoost 1.0, con emisiones de CO2 de 99 g/km.

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