MOTOS
Novedad

Mini Scooter E Concept; eléctrico, urbano

  • El iPhone interactúa con el vehículo para su funcionamiento.

Transcurrido apenas poco más de un año desde que se estrenó el MINI E, la innovadora marca vuelve a presentar perspectivas fascinantes de movilidad urbana, sin contaminar con emisiones de CO2, y sin prescindir de la espontaneidad y la independencia que significa la conducción de un vehículo propio. El MINI Scooter E Concept traslada por primera vez el típico placer de conducir de un MINI al segmento de los vehículos con dos ruedas. También es única la relación establecida entre un sistema de propulsión alternativa y de inconfundible diseño, con la inteligente funcionalidad y las múltiples posibilidades de personalización al más puro estilo de MINI. El MINI Scooter E Concept tiene un motor eléctrico acoplado a la rueda posterior. Su batería de iones de litio puede recargarse en cualquier enchufe utilizando el cable que se lleva en el scooter. El concept-scooter que se muestra por primera vez al público en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2010, considera la necesidad de movilidad que tienen personas acostumbradas a productos de selecta calidad y que gustan de la tecnología más avanzada, que ponen su demanda de productos duraderos en un mismo nivel con su preferencia por un estilo de vida individual y la pasión por sentir vivencias especiales al conducir. Al mismo tiempo, el MINI Scooter E Concept muestra nuevas posibilidades para acercar la marca MINI a un público de carácter juvenil.

Un concepto, dos caracteres.

El extraordinario potencial que alberga el nuevo concepto automovilístico se realza mediante la presentación simultánea de dos propuestas de diseño. Los dos modelos realzan los rasgos esenciales del concept-scooter (disfrutar de la conducción, sostenibilidad, deportividad y estilo de vida), aunque cada uno con prioridades específicas. En términos prácticos, los dos concept-scooter se diferencian por la cantidad de asientos. El MINI Scooter E Concept se presenta en una versión para que dos personas puedan disfrutar de la conducción sobre dos ruedas y, además, en una versión de un solo asiento, más deportiva y purista.

El teléfono inteligente de Apple hace las veces de llave, pantalla y elemento de mando central.

La parte interior del instrumento redondo que se encuentra en el tablero tiene un adaptador de fijación por clips, en el que se sujeta el teléfono inteligente de Apple. Este teléfono móvil hace las veces de llave, pantalla e instrumento de mando central. Una vez que el conductor fijó y conectó su teléfono en ese adaptador, el scooter está listo para partir. Esta configuración, aplicada en el MINI Scooter E Concept, plantea nuevas soluciones para la integración de las funciones de información, entretenimiento, comunicación y navegación en un vehículo de dos ruedas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR