DEPORTE
WRC

Lemes y 'Cohete' caen en 'Santana da Serra'

  • "No íbamos por las paredes, íbamos jugándonos la victoria"

Aunque desde que arrancó el Rally de Portugal la Drive DMACK Fiesta Cup había sido un monólogo español, finalmente ninguno de nuestros representantes se anotará la primera victoria de esta nueva copa mundialista. Tanto el lanzaroteño Yeray Lemes como el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez han tenido que abandonar en el duodécimo tramo del rally, el de ‘Santana da Serra 2’. 

Lemes empezó la jornada como un ciclón aprovechando que el Ford Fiesta R2 de Suárez se había quedado sin líquido en uno de los amortiguadores. El asturiano tuvo suerte de que se neutralizara el tercer tramo del día, ya que el canario llegó a situarse a sólo 3,9’’ del liderato. En el primero de la sección de la tarde logró recomponerse ganando por otros tres segundos al canario. Y así, encendidos, llegaron al quinto de los seis de esta jornada en el que los dos quedaron apeados de la carrera.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate se fueron largos en un rápido viraje y al salirse de la trazada limpia la parte trasera de su Ford golpeó una roca dañándose el puente trasero. Con la rueda izquierda completamente doblada tuvieron que detenerse, aunque se reengancharán este domingo con diez minutos de penalización, cinco por cada tramo que no han podido acabar hoy. 

Pero los destinos del canario y el asturiano parecían ir de la mano en este primer asalto de la copa de DMACK y M-Sport y en ese mismo tramo ‘Cohete’ y Pablo Marcos sufrían una salida de carretera que les obligaba a abandonar. Al cierre de esta crónica no teníamos noticias de si los del ACSM Rally Team podrán o no reengancharse en la última etapa que tendrá sólo dos tramos y que finalizará al mediodía.  

Visto lo visto en el Rally de Portugal, parece claro que Lemes y Suárez están un paso por encima de los demás, de manera que este abandono parece doler menos por aquello de equilibrar los daños en ambos bandos. El canario se lo ha tomado con filosofía. “Así son las carreras y no podemos lamentarnos ahora. Llevábamos dos días esquivando piedras y al final ésta tenía nuestro nombre. Duele porque íbamos genial y los tiempos salían con mucha, mucha facilidad. No íbamos por las paredes, íbamos jugándonos la victoria”, ha declarado el de Auto-Laca.

Su copiloto, Rogelio Peñate, ha destacado la mala fortuna que han tenido en una carrera que tenían muy bien encarada. “Salirse de la trazada era un riesgo, pero en el único desliz que hemos tenido dar con una roca y doblar el puente... Nos ha ocurrido peleando por la primera posición, así que ahora sólo nos queda intentar sumar los tres scratch mañana y volver con toda la fuerza del mundo en la segunda prueba. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos aspirantes a todo y nos tenemos que llevar eso en la maleta de vuelta a Canarias”, ha señalado el de Santa Lucía de Tirajana.

Con las bajas de los dos primeros, ahora es el francés Quentin Gilbert quien lidera el Rally de Portugal en la copa con más de veinte segundos sobre Tom Cave. El catalán Nil Solans ha acabado el día con problemas de motor en su Ford y es sexto.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR