DEPORTE
WRC

Volkswagen, tras los pasos de Citroën

  • El Hyundai i20 WRC del español rompió transmisión camino del TC14

Sébastien Ogier y Volkswagen Motorsport han metido una marcha más en su carrera en solitario por el título al vencer una vez más el Rally de Portugal. Es la cuarta vez que el francés gana esta carrera y ya está a solo una victoria de igualar las cinco del finlandés Markku Alén. 

No es el récord que ‘Seb’ y su equipo tienen más a mano. Con esta victoria Volkswagen Motorsport ha igualado las ocho consecutivas que Citroën llegó a encadenar en 2011 y en Argentina podría romper esa barrera. Por su parte su piloto estrella lleva ya 29 victorias en el campeonato del mundo y da la impresión de que tiene el camino libre para seguir arrasando esta temporada.

Su mayor rival por el triunfo, el más constante, ha sido un Mikko Hirvonen que se ha reencontrado a sí mismo en Portugal. Tras una temporada para el olvido en Citroën y un arranque de año mediocre en su vuelta a M-Sport, el finlandés llegó a ser líder de esta cuarta prueba de 2014 con el Ford Fiesta RS WRC. Pero cuando Ogier dio un cambio de ritmo en la segunda etapa el finlandés prefirió mantener el suyo para lograr un podio que lo rehabilita como aspirante a algo esta temporada

La suya fue una decisión inteligente que no tomaron otros pilotos con posibilidades en Portugal como Jari-Matti Latvala o el estonio Ott Tanak. El de Volkswagen, que venía haciendo su mejor arranque de temporada desde que compite en el mundial, se salió el viernes y tras reengancharse ya sólo pudo ser decimocuarto. El de Ford también se accidentó en el momento en el que Ogier rompió la carrera perdiendo toda opción de acabar en el podio.

Mads Ostberg también ha sido muy regular desde el arranque hasta la finalización del rally después de 16 tramos y ha podido darle a Citroën Racing los puntos de la tercera posición a un minuto y 12 segundos de Ogier. Andreas Mikkelsen, con unas notas no todo lo buenas que debían ser y una avería en la dirección asistida en la segunda etapa ha acabado cuarto a cerca de cinco minutos de su compañero de equipo.

Esa cuarta posición estaba a nombre de Dani Sordo, pero el cántabro no pudo siquiera hacer el primero de los tres tramos de la última etapa al romperse la transmisión del Hyundai i20 WRC. Con la sucesión de problemas que han tenido los coches del equipo coreano con sede en Alemania está claro que no han superado el duro examen de los tramos portugueses. Thierry Neuville, que ayer rompió la suspensión trasera, ha sido séptimo y Juho Hänninen, también con un sinfín de inconvenientes, octavo con las otras dos unidades supervivientes.

Con este reguero de bajas Henning Solberg ha podido ser quinto por delante de Martin Prokop, ambos con sendos Ford Fiesta RS WRC privados. En el capítulo de abandonos merecen capítulo aparte Elfyn Evans y Kris Meeke, bajas desde la primera etapa también por accidente, y el reincidente Robert Kubica, con golpe el viernes y golpe el sábado. El polaco sigue sin levantar cabeza después de cuatro pruebas en el mundial y se parece poco al piloto que asombró en su debut en este campeonato ganando la categoría WRC2.

Precisamente en este apartado Nasser Al-Attiyah se ha impuesto finalmente con su Ford Fiesta RRC al Ford Fiesta R5 de Jari Ketomaa. Pontus Tidemand, el ganador del JWRC, ha sido tercero. En el estreno del nuevo mundial Junior el francés Stephane Lefebvre ha vencido y es el primer líder del campeonato con un Citroën DS3 R3T.

En cuanto a los canarios, Gustavo Sosa ha logrado terminar su primer rally mundialista desde el puesto 52 de la general y Yeray Lemes y Rogelio Peñate han finalizado quintos de la Drive DMACK Fiesta Cup adjudicándose un total de cuatro scratch, sólo uno menos que 'Cohete' Suárez que ha sido cuarto. Ambos se estaban jugando el triunfo en este apartado hasta que dañaron sus respectivos vehículos en el penúltimo tramo del sábado. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR