DEPORTE
WRC

¿Alguien puede parar a Sébastien Ogier?

  • En sólo cuatro rallies el líder y campeón mundial ha sumado 39 scratch

¿Alguien duda de que Sébastien Ogier va a encadenar este año su segundo título mundial de pilotos? ¿Alguna persona en su sano juicio cree que Volkswagen no va a arrasar en el de equipos? ¿Alguien es capaz de detener su cabalgada en solitario? No, no y no. Después de sólo cuatro rallies la superioridad del piloto francés y el equipo alemán es tan grande que incluso los números que Loeb y Citroën lograron durante los últimos diez años parecen asumibles.

Hubo un momento en el que el dominio de ‘Seb I’ y la marca de los dos chevrones fue tal que la única equis a despejar era hasta dónde iban a ser capaces de estirar los récords del World Rally Championship. Lo curioso es que recién producido el relevo, da la impresión que Sébastien Ogier y Volkswagen Motorsport han tomado idéntica senda. Sólo hay que atender a los números de los cuatro primeros rallies del año para ver la dimensión de su superioridad.

Desde Montecarlo a Portugal se han celebrado 75 tramos cronometrados en este campeonato y 39 han acabado a nombre de Ogier y el Polo R WRC. Esto es un 52 por ciento. Si el pasado año dio la impresión que los Volkswagen se pasearon, ojo porque en Portugal sobrepasaron la barrera de los 200 scratch en el mundial. Casi sesenta de ellos han caído en estas cuatro primeras carreras de la temporada...

Pero volviendo a poner el foco en Ogier, sus 39 scratch –dos de ellos en los estratégicos Power Stage–, quien le sigue más de cerca es su compañero de equipo Jari-Matti Latvala con sólo diez. Precisamente el finlandés ha sido el único capaz de arrebatarle un triunfo al francés y marcha segundo en la general a 29 puntos. ¿Adivinan quién es el tercer piloto con mayor número de victorias de tramo? Afirmativo, Andreas Mikkelsen. El noruego lleva ocho y va cuarto de la provisional de este WRC 2014.

¿Hay alternativas a Ogier y los Volkswagen? No lo parece. La recuperación de Mikko Hirvonen en este último Rally de Portugal es una buena noticia para el campeonato y también para M-Sport. El finlandés era la apuesta en firme de Malcolm Wilson frente a la juventud de Elfyn Evans y ese diamante por pulir que es –o por lo menos parecía– Robert Kubica. Los dos scratch del polaco en los dos primeros tramos de Montecarlo son de momento pura anécdota en medio de un historial repleto de salidas de carretera.

En Citroën Kris Meeke se ha desinflado después de su podio monegasco, aunque en su favor hay que decir que algunos rallies eran nuevos para él. Mads Ostberg ha sido mucho más regular y ahí esta tercero de la provisional a 46 puntos de Ogier.

Por su parte Hyundai Motorsport va andando el camino que debería seguir cualquier equipo que se lanza a una aventura como el WRC. El i20 está dando algunos pequeños problemas propios de su bisoñez pero hay razones para creer que los podios llegarán sin necesidad de ‘coronitas’ en la segunda parte de la temporada y que algún día tocarán el cielo del triunfo. Tienen recursos, un buen gurú en la figura de Michel Nandan, y pilotos de enorme valía como Thierry Neuville o Dani Sordo. 

Dicho todo esto, no se pierdan la galería más completa del pasado Rally de Portugal de nuestro compañero Rayco Suárez.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR