EMPRESA
Novedad

KIA sigue a toda máquina en Canarias

  • En este trimestre el mercado regional ha crecido un 29%

El cambio de año no ha ralentizado la marcha de KIA Canarias. Todo lo contrario. Según datos aportados por el importador, en los tres primeros meses de 2014 la marca ha experimentado un nuevo impulso en sus ventas y las cifras hasta finales de marzo ­–comparado con el mismo periodo del año anterior– supone un importante crecimiento del 158 por ciento.

Este dato se produce en un entorno de mercado en expansión y que, afortunadamente para el sector, encadena tres meses consecutivos de incremento en el número de matriculaciones. En el acumulado de lo que va de año en Canarias este repunte se cifra en un 29 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Pero más allá de este contexto, desde KIA Canarias se considera que los resultados absolutos "dejan a las claras el buen trabajo que está realizando el importador y toda la red de concesionarios y agentes". En estos tres primeros meses ha sido la segunda marca con mayor crecimiento y la novena en términos absolutos de número de matriculaciones, lo que le ha llevado a conquistar una cuota de mercado del 4,6 por ciento, por encima incluso de la media nacional según subraya el importador en una nota.

Una vez más una buena parte de la responsabilidad de este rendimiento de KIA en Canarias la tiene el Sportage, cuyo facelift 2014 no ha podido tener una mejor entrada en el mercado regional. Su segmento, el de los todocaminos compactos, ha sido el tercero con mayor tirón en el total de las matriculaciones, pero este modelo ha roto de nuevo la media con un incremento del 195,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Su mayor equipamiento, sus pequeños retoques en diseño y su campaña que por 16.890 euros incluye el mantenimiento durante tres años conservando, cómo no, sus siete años de garantía ‘de serie’ han sido reclamo más que suficiente para hacer del Sportage un súper ventas. Concretamente el quinto más vendido de su categoría en Canarias.

Pero no es el único modelo de la gama KIA que sigue sorprendiendo por su rendimiento. El Rio ha sido el que en este último año más y más conductores sigue convenciendo. Este joven utilitario ha incrementado sus ventas un 216,7 por ciento, mientras la nueva gama cee’d también ha empujado fuerte con un 189,5 por ciento de repunte. Y eso para dos coches cuyas categorías se expanden un 28 y un 42 por ciento respectivamente en las islas.

En general, desde la marca se considera que su gama de modelos bien equilibrada, su esfuerzo por adaptarla a las especificidades del mercado canario y las sucesivas campañas que se han puesto en marcha han sido determinantes. También la labor de la red de concesionarios y agentes que continúa fortaleciéndose con el paso de los meses.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR