DEPORTE
CERA

Periodo de reflexión

  • Su equipo seguirá dando servicio a sus clientes del CERA y CERT

Han pasado 24 horas desde la tensa reunión de los principales actores del Campeonato de España de Rallies y parece que los ánimos van calmándose poco a poco. Uno de los más críticos con la reanudación del procedimiento de homologación del Porsche de 2010, Roberto Méndez, ha decidido aparcar esta polémica y centrar todas sus energías en el Rally de Tierra Concello de Curtis que se celebra este próximo fin de semana. Allí RMC Motorsport va a tener 19 equipos compitiendo, la mayoría clientes a los que quiere dedicarles toda la atención.

MotorEnLinea.es se ha puesto en contacto con el director de este importantísimo equipo tan bien implantado tanto en el nacional de asfalto como el de tierra y cuya marcha a otro país haría sin duda ‘un siete’ a una y otra modalidad. Méndez ha explicado que ha sido un día muy intenso y que para él y su gente ha llegado el momento de poner toda su atención en un rally cuya asistencia va a ser la más poblada con diferencia.

Como empresario, Méndez ha aclarado que en primer lugar están sus clientes y que una vez pase esta segunda cita del CERT tomará una decisión. A partir del lunes madurará qué rumbo toma su equipo y si Surhayén Pernía y la Beca RMC, sus dos proyectos personales, siguen o no en España. También ha sido muy claro al afirmar que el resto de pilotos que contratan a RMC Motorsport y alquilan sus vehículos en tierra o en asfalto están completamente al margen de esa decisión. Por ello, su estructura seguirá dándoles servicio.

Esto incluye también al Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster. El alicantino, cuyo proyecto en el CERA con este coche arranca en unas semanas en Sierra Morena, es libre de tomar el camino que estime oportuno junto a Auto-Laca Competición, pero el R5 de RMC Motorsport estará disponible para él.

Roberto Méndez también ha explicado a MotorEnLinea.es que aún con todas las dudas que ha generado la actitud de la RFEdeA en torno a la homologación de esta nueva versión del Porsche, este procedimiento está aún en marcha y podría darse la situación de que las restricciones técnicas que se le imponga al 911 GT3 satisfagan a todas las partes. 

 

Foto: Carlos Martín.

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