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Más renovaciones en Renault

  • Disponible en España a la vuelta del próximo verano

La principal evolución de Master se encuentra bajo el capó. El modelo cuenta ahora con una gama de motores 2.3 dCi de 110 CV a 165 CV (frente a los 100 CV a 150 CV anteriores). Los motores 135 CV y 165 CV están equipados con la tecnología Twin Turbo que ganan así en potencia y sobriedad. En la versión 165 CV por ejemplo, el ahorro llega a 1,5 l / 100 km incluso ofreciendo 15 caballos y 10 Nm adicionales. Así pues, el consumo queda por debajo de los 7 l / 100 km con 6,9 l / 100 km (180 g de CO2 / km) para el 165 CV.

Utilizando el Ecomode, el nivel de consumo puede bajar hasta en un 10% adicional. Este sistema actúa en el par motor, la climatización y la calefacción. Incorpora nuevos equipamientos de confort y de seguridad, como el ESC de última generación con control de carga adaptativo de serie, que asociado a la ayuda al arranque en pendiente y al Extended Grip, permite recuperar la adherencia en caso de circular en condiciones difíciles como nieve, barro o arena.  

También se propone un sistema anti balanceo del remolque asociado a la opción enganche. Mediante el cual, el sistema frena y limita el par del motor para desacelerar el vehículo que remolca hasta detener la oscilación.

En sus versiones Twin Turbo, Nuevo Master dispone de dirección equipada con grupo electrobomba que mejora la manejabilidad del vehículo y reduce los esfuerzos del conductor a baja velocidad. Además, permite bajar el consumo 0,1 l / 100km. El sistema de control de la presión de los neumáticos (en las versiones combi) informa al conductor de cualquier anomalía como un neumático desinflado o un pinchazo. Otra novedad, el Espejo Wide View -presente como opción en el quitasol del pasajero- ofrece una retrovisión inédita y más segura de la zona de ángulo muerto.

La gama Nuevo Master propone más de 350 versiones, 4 largos, 3 alturas, furgón, combi, piso y chasis cabina, tracción y propulsión… y un rango de volumen útil entre 8 y 22 m3.

Aparece una nueva versión: L4H2 y H3 Furgón propulsión con ruedas simples. Con un puente largo, esta versión está destinada a los clientes que recorren muchos kilómetros y en particular a las empresas de mensajería. El paso de ruedas más ancho permite cargar euro-palés en la parte trasera. El Nuevo Master estará disponible en España a la vuelta del próximo verano.

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