DEPORTE
Regional

Maxo Sport se reserva el derecho de admisión

  • Otro piloto de Fuertemotor, José Luis Fragiel, tampoco podrá correr

El III Slalom Santa Mónica-Tefia que se celebra este próximo fin de semana empieza con sus preparativos cargado de polémica. En él no va a estar con su Seat León Víctor Fránquiz después de que el organizador de la prueba, Maxo Sport, haya rechazado su inscripción. La escudería ha hecho llegar una carta firmada por su presidente, Airam Perdomo, en la que se le explica que no ha sido tramitada su solicitud al no haber presentado a tiempo una carta de rectificación “ante los gravísimos insultos” que según Maxo Sport, profirió “contra esta entidad deportiva y sus representantes”.

Los hechos se remontan a noviembre del pasado año cuando Fránquiz criticó duramente en su perfil de Facebook la cancelación en el último momento del que iba a ser el VI Rallysprint Corralejo Majanicho. Entonces el piloto del Seat León cargó duramente contra su organizador por no haber avisado con el suficiente tiempo ya que, en su caso, había renunciado a tomar parte en otro slalom del autonómico que se celebraba ese mismo día en Arico (Tenerife).

Muy enfadado porque de esta manera perdía el tren del título del autonómico, Fránquiz se despachó a gusto a través de las redes sociales. Meses después, desde Maxo Sport se le exigió que rectificara por escrito con una fecha tope: el viernes 25 de abril. Días más tarde se le ha comunicado que se rechaza su solicitud de inscripción y la de su copiloto Raúl Díaz acogiéndose al artículo 3.14 del Código Deportivo Internacional y al 6.13 de las Prescripciones Comunes de la Federación Canaria de Automovilismo. En este último se especifica que los organizadores “tienen la facultad de rechazar cualquier inscripción” y que el interesado “será informado, como máximo, cinco días antes de la prueba”.

Tampoco han aceptado la inscripción de José Luis Fragiel, que iba a competir en este slalom con un Car Cross. Piloto también de Fuertemotor, Maxo Sport se acoge al artículo 6.5 de las Prescripciones Comunes de la Federación Canaria de Automovilismo que dice que “toda inscripción debe ir acompañada, bajo pena de nulidad, de los derechos correspondientes”.

La reacción del club deportivo que preside Javier Fránquiz no se ha hecho esperar y ha elevado una queja formal a la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.   

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Si no esta de acuerdo con maxosport, para que participa en sus pruebas? Es de gente corta de miras. Marcos 18:47 29/04/2014

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR