EMPRESA
Novedad

"Es un lanzamiento muy esperado"

  • El segmento B representa el 45% de las matriculaciones en Canarias
  • Con campaña de lanzamiento su precio parte desde los 8.990 euros

Siguiendo reglón a reglón la fórmula que ha hecho del último Golf un éxito total de ventas Volkswagen ha renovado el Polo, un coche que en Canarias ha representado un 60 por ciento de las matriculaciones de la marca y en el que hay unas altísimas expectativas. Así lo transmitió el equipo directivo de la importadora en el Gran Canaria Arena, el escenario escogido para su presentación regional y en el que el nuevo Volkswagen Polo lució como lo que es: como una estrella.

Primer acto privado que acoge el nuevo pabellón que convertirá a Gran Canaria en subsede de la Copa del Mundo de Baloncesto en unos meses. Razón de más para que Volkswagen Canarias alineara su particular dream team para presentar, una por una, las principales novedades que trae consigo este modelo. Magüi Melián, como directora gerente de la importadora Domingo Alonso; el gerente de la marca Daniel Guillén; la responsable de producto Julia Tyltak y Ainhoa Aristi, gerente de Flotas de la empresa, repasaron las principales cualidades de este nuevo lanzamiento.

En un momento en el que el mercado del automóvil está dando multitud de señales esperanzadoras de recuperación, en el Gran Canaria Arena se percibía una enorme ilusión ante el reemplazo de un coche cuyo segmento representa el 45 por ciento de las matriculaciones del mercado regional y que en su última generación, la que se lanzó en 2009, ha vendido aquí cerca de 13.000 unidades.

Cifras de líder y casi más importante, con una receta que mantiene lo que ha hecho al actual Volkswagen Golf un súper ventas. Es decir, un diseño totalmente continuista, motores hasta un 21 por ciento más eficientes, mejores acabados interiores y sistemas de infoentretenimiento más avanzados. La receta la repasó un Daniel Guillén que dio la bienvenida al coche ya destapado. “Aquí o tienen: el nuevo Polo. Un lanzamiento muy esperado”, dijo el gerente de Volkswagen Canarias.

De entrada, el importador ha puesto en marcha una campaña por la que el este Polo de 2014 está disponible desde 8.990 euros, es decir, sólo 90 euros más que el modelo que sustituye. “Es un aporte importante ya que por prácticamente el mismo precio se tiene acceso a toda la tecnología del nuevo modelo”, recordó Guillén, quien estableció la agenda de lanzamientos de las sucesivas versiones de este utilitario. Así en junio se espera la llegada del Cross Polo, también en verano el Polo Blue GT de 150 CV y sólo 4l/100 km de consumo medio que por primera vez se va a comercializar en Canarias y, a finales de año, el Polo GTI de 180 CV y cambio DSG. 

Julia Tyltak, que debuta como responsable de producto con este importante modelo buceó en las principales aportaciones que este coche hace a la trayectoria del Polo deteniéndose en su componente tecnológico. Todas las claves las analizamos en el reportaje de portada que le dedicamos a este pequeño Volkswagen en MotorEnLinea.es. 

En buen momento

Magüi Melián, en su papel de responsable de la importadora, señaló que este Polo llega “en un momento ideal” después de que en este primer cuatrimestre de 2014 el mercado canario haya experimentado un repunte del 42 por ciento. En su opinión este dato “no se debe sólo al ‘boom’ turístico que se está aquí y que está empujando al rent a car”, ya que según los análisis “el canal privado también ha crecido un 33 por ciento”. Sobre el protagonista del acto, el nuevo Polo, la directora gerente se mostró convencida de que sus “aires renovados” ayudarán a Volkswagen a prolongar su liderazgo en el mercado isleño “por décimo año consecutivo”.

Ainhoa Aristi analizó el espectacular incremento de las matriculaciones de empresas de alquiler de vehículos. En lo que llevamos de año este sector ha crecido un 111 por ciento y en ese global, siempre según datos de Volkswagen Canarias, el Polo se ha llevado una cuota del 33 por ciento. “Con el nuevo modelo queremos crecer aún más. Es un reto difícil, pero creemos que lo vamos a conseguir porque el Polo es un valor seguro”, apuntó la gerente de Flotas de la marca.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR