DEPORTE
WRC

Latvala hace bailar tango al Polo

  • A pesar de abandonar el viernes Mikkelsen marcha cuarto

A Jari-Matti Latvala no le viene grande el traje de líder en el Rally de Argentina, quinta cita del mundial 2014. Ni siquiera cuando a sus espaldas marcha Sébastien Ogier que, todo sea dicho, va alejándose poco a poco en la clasificación. El finlandés estuvo soberbio en la segunda etapa, llevándose la mayor parte de los scratch y dominando. Ni siquiera un trompo con calada de motor incluida en el TC8 descentró al segundo de a bordo en Volkswagen Motorsport que fue sumando tiempo hasta acabar el día con 31,2’’ sobre el francés.

Ogier también trompeó en el mismo lugar y, apenas kilómetro y medio después un neumático delantero izquierdo defectuoso perdía parte de la banda de rodadura y, en los tramos siguientes, empezó a romper todo lo que tenía alrededor, incluido el paragolpes y parte del sistema de refrigeración. El campeón del mundo tuvo incluso que activar el ‘modo seguro’ en el motor para evitar un sobrecalentamiento, perdiendo algo más de tiempo respecto a su compañero. Si no ocurre nada anormal el domingo, Latvala sumará en Argentina su segunda victoria de la temporada.

El festival de Volkswagen Motorsport, que se va a convertir en el equipo con mayor número de triunfos consecutivos –nueve– en la historia del Mundial de Rallies, podría ser total si no fuera porque Mikkelsen tuvo que abandonar por avería el viernes. Pero el noruego no lo tiene todo perdido y, por increíble que parezca, el panorama de este rally es tal que terminó la etapa cuarto a menos de dos minutos de un Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) que debería tener el podio perfectamente enfilado. 

Hyundai deberá dar otra oportunidad más a Dani Sordo después de que en este Rally de Argentina el i20 World Rally Car no haya estado a la altura. Después de tener que abandonar el viernes por rotura del colector de escape, este sábado otra vez problemas de turbo lo mandaron otra vez de vuelta a la asistencia. 

Mejor le fue a su compañero Thierry Neuville, que aunque también fue víctima de la debilidad mecánica del coche el viernes, esta vez pudo remontar hasta la quinta posición llegando incluso a hacerse con el mejor tiempo en la corta especial ‘Parque Temático’. Por el camino de estos cinco tramos superó a un Robert Kubica que, a su vez, había dado caza a Elfyn Evans para situarse como el mejor de los pilotos de Ford. En WRC2 Nasser Al-Attiyah siguió dominando a placer desde la novena posición.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR