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El retorno de Bultaco

  • En esta nueva etapa Bultaco comercializará motos eléctricas

Aunque el rumor venía siendo cada vez más persistente, no fue hasta el pasado sábado, 17 de mayo, cuando se confirmó la noticia, Bultaco regresa al mercado de las motocicletas. La fecha tiene un valor fundamental en este anuncio porque fue precisamente hace 56 años cuando se inició la trayectoria de esta marca de leyenda de manos de su fundador, Don Paco Bultó.

El acto de presentación del nuevo proyecto ha tenido lugar en Londres y está respaldado por un sólido equipo internacional con gran experiencia tecnológica, industrial y comercial encabezado por Gerald Pöllmann, Presidente y cofundador.

En esta nueva etapa Bultaco comercializará motos eléctricas de diseño y tecnología propias. No obstante, el nuevo consorcio no descarta ningún otro sistema de propulsión para vehículos de dos ruedas, incluido los sistemas híbridos, así como servir de proveedor de otras marcas.

 El centro de innovación se hallará en Madrid mientras la producción se llevará a cabo en Barcelona con parte del equipo directivo de la anterior fábrica de Derbi. En total, se estima que la plantilla esté formada por unos 150 trabajadores y se crearán unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

A principios de 2015, Bultaco tendrá en el mercado una ‘Light Bike’ eléctrica de la que se desarrollarán distintas versiones para sólo unos meses después poner en circulación la ‘Urbanmotard’ eléctrica basada en el prototipo Rapitán con una potencia de 54 CV, autonomía de 140 kilómetros y una velocidad máxima de 145 km/h.

El sistema de Tracción Eléctrico de Bultaco (BEDTS) permite sacar el máximo rendimiento energético de la frenada regenerativa. Esto es posible porque la tecnología aplicada al chasis maximiza la adherencia de la rueda trasera en frenada, lo que permite aplicar un par de frenado eléctrico considerable. El sistema de acumulación de energía, que combina una batería de iones de litio y ultracondensadores, es otro de los elementos que aseguran un rendimiento muy superior al de otros vehículos semejantes.

El software de la unidad de control (BCU, Bultaco Control Unit) permite gestionar la potencia del motor, la recuperación de energía, la recarga de la batería y la conexión con dispositivos móviles. Mediante la aplicación Biker Manager creada por Bultaco, el usuario podrá saber con este tipo de dispositivos datos como la carga de la batería, la autonomía según el tipo de conducción que realiza o la situación de la moto, entre otros muchos.

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