DEPORTE
CERA

Lorenzo deja el R2 y se sube a un Grupo N

  • Debutará con él en el Rallysprint de Fabero este próximo fin de semana

Ya dijimos en la previa del pasado Rally Sierra Morena que la ausencia de Marco Lorenzo en esa segunda prueba del nacional de asfalto se debía a un inminente cambio de planes del tinerfeño. El feeling con el Ford Fiesta R2 en el Rally Islas Canarias no fue todo lo bueno que esperaba, lo que unido al golpe que tuvo y a la gran superioridad del Opel Adam R2 de Esteban Vallín llevaron a un largo periodo de reflexión que no ha acabado hasta esta misma semana.

En este tiempo sucedieron muchas cosas. Una nueva y rotunda victoria de Vallín en Córdoba y varios accidentes muy fuertes de algunos de los R2 de RMC Motorsport que, en caso de que Lorenzo quisiera continuar con el plan trazado a principios de año, podía complicarlo todo. Precisamente una de las unidades accidentadas, la que condujo Emma Falcón en Sierra Morena, era la que él llevó en Gran Canaria...

También avanzamos que cabía la posibilidad de ver a Marco Lorenzo buscando destino en otra estructura al margen de la que ha sido su casa la última temporada y media. Pero finalmente ha encontrado un programa alternativo dentro de RMC Motorsport lo suficientemente atrayente como para saltarse por una vez el mantra de ir siempre “paso a paso”. “El destino quiso que variara todo el planteamiento y, de la noche a la mañana, de estar subidos en un Ford Fiesta R2 no nos quedó más opción que dar el siguiente paso natural, un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N”, explicó el que fue campeón regional de Canarias en 2011.

El coche lo va a estrenar este próximo fin de semana en el Rallysprint de Fabero antes de desembarcar en el CERA con él ya en el Rally Rías Baixas. Actualmente la Copa Grupo N FIA del nacional de asfalto está liderado por otro canario, el palmero Miguel Suárez, otro de los accidentados en Córdoba. El grancanario Pablo Suárez es segundo –ambos sólo con los puntos del primer rally del año– y tercero uno de los grandes aspirantes al título y, por tanto, rival de Lorenzo desde Vigo, el andorrano Joan Carchat.

En su etapa en el regional canario, Marco ya fue campeón de Grupo N dentro del provincial de Las Palmas con un Mitsubishi Lancer Evo IX de Copi Sport.

 

Foto: Carlos Martín

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR