DEPORTE
WRC

"Estos tramos se adaptan más a mi conducción"

  • Mikkelsen vuelve a contar con el copiloto con quien logró ganar el IRC

Sébastien Ogier llega a Cerdeña (Italia) con 24 puntos de ventaja en su casillero del Mundial de Rallies 2014. Prácticamente una carrera de diferencia respecto a su más peligroso rival y compañero de equipo en Volkswagen Motorsport, Jari-Matti Latvala. El finlandés obtuvo en Argentina su segunda victoria de la temporada por las tres del francés. Una más igualaría el parcial y eso es algo que el vigente número uno no querrá permitir.

En Argentina no pudo seguir el ritmo de Latvala en la fase más determinante de la carrera. Pero cree que Cerdeña será otra historia porque su recorrido le va mejor a su manera de pilotar el Polo R WRC que permanece imbatido esta temporada y que puede elevar a diez el récord histórico de triunfos consecutivos.

“Después de los complicados y embarrados tramos de Argentina, estoy muy entusiasmado con el Rallye de Italia. Las especiales de tierra rápidas se adaptan mucho mejor a mi estilo de pilotaje. Siempre me he sentido muy cómodo en Cerdeña y mis resultados siempre han sido buenos”, afirma el de Gap, que el pasado año venció y que en 2012 fue quinto absoluto con un Súper 2000...

Como líder, él y su copiloto Julien Ingrassia tendrán que abrir tramo el viernes, por ello prevé que será “muy complicado” porque que se tropezarán con mucha tierra. Aún así su motivación y confianza es máxima. “Creo que tengo una buena oportunidad de ganar. En los últimos rallies, mi rival más cercano está siendo mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Y puedo prometer a sus seguidores que aquí volverán a disfrutar de un duelo emocionante y espectacular”, ha advertido.

Latvala piensa exactamente lo mismo y coincide con ‘Seb’ en su buena sintonía con este rally. “Hay unos pocos rallies del calendario del WRC que espero particularmente, y el de Italia es uno de ellos. La superficie es parecida a la de Portugal, a pesar de que las curvas en Italia son más visibles. Las pistas también son algo más resbaladizas que las de Portugal debido a la capa de arena que hay en la parte superior. Sin embargo, también habrá mucha más adherencia una vez unos cuantos coches hayan ‘limpiado’ el tramo”, explica el segundo piloto de Volkswagen Motorsport que el pasado año fue el más rápido en la calificación pero pinchó muy pronto en la primera especial. Aún así acabó tercero.

Sobre su plan, no hay dudas. “Tras la victoria en Argentina, obviamente llego a Italia con mucha confianza y con mis ojos puestos en el desafío de conseguir un nuevo triunfo. Mi objetivo es terminar entre los tres primeros”, dice. El equipo que dirige Jost Capito no va a poner cortapisas ni a uno ni a otro. De momento la diferencia respecto a Citroën, M-Sport y Hyundai es tal que no hay motivos para frenar a uno de estos dos pilotos y por ello la consigna clara es que no hay órdenes de equipo. 

Por su parte el tercero de los hombres de la marca alemana, Andreas Mikkelsen, vuelve a tener como copiloto a quien le ayudó a conseguir sus dos títulos del IRC en su etapa en Skoda. Ola Fløene va a permitir, entre otras cosas, que dentro del Polo R WRC se vuelva a hablar noruego, un detalle que sin duda ayudará a que este prometedor piloto dé el paso que necesita para situarse a la altura de sus compañeros. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR