DEPORTE
WRC

Nuevo examen para Hyundai

  • Hänninen venció este rally en 2010 con Skoda dentro del IRC

Con el pequeño incentivo de haber vencido el Rally Antibes con Bryan Bouffier, Hyundai Motorsport vuelve a la realidad del Mundial de Rallies con la sexta cita del curso: Cerdeña. Un escenario en el que los i20 WRC deberán mostrar sus progresos en una superficie que ya casi es rutina a estas alturas de la temporada.

De nuevo van a alinear tres unidades: la primera en manos siempre de Thierry Neuville, la segunda reservada en esta prueba para Juho Hänninen y la tercera para el debutante Hayden Paddon, que hará un total de siete carreras en lo que queda de año. Para llegar bien rodados el equipo que dirige Michel Nandan estuvo entrenando en un terreno muy similar en el norte de Portugal durante el pasado mes de marzo.

El objetivo, como siempre, lo marca el jefe de equipo y es muy claro: “Es un rally duro por ello nuestra principal intención para los tres equipos es tener cuidado y evitar cometer errores. Esperamos por supuesto sumar más puntos y continuar con el desarrollo del coche, que está mejorando en todas las áreas rally a rally”. Dice Nandan.

Los galones y la responsabilidad de obtener un buen resultado recaerán una vez más en Neuville. El belga también subraya la dificultad de esta prueba que suele desarrollarse sobre pistas muy estrechas y rápidas que no dan margen alguno al error. “Tuvimos un buen resultado aquí el pasado año y conocemos bastante bien el rally tras haber participado en tres ocasiones con anterioridad. Haremos todo lo posible para seguir acumulando experiencia juntos con el equipo”, ha señalado el joven piloto de Hyundai.

Este Rally de Cerdeña le trae grandes recuerdos a su compañero Juho Hänninen. Ganó aquí en 2010, cuando esta prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge. “Lo conozco bastante bien ya que he estado aquí en cuatro ocasiones. Es un rally exigente, con un clima cálido y muchos cambios de ‘grip’. La superficie puede ser dura en algunos lugares y blanda y muy deslizante en otros. Preparamos cuidadosamente este rally y seguro que damos lo mejor de nosotros para ayudar al equipo a obtener el mayor feedback posible para evolucionar el i20 WRC”, ha dicho el finlandés. 

Primer triunfo

Como decíamos al empezar, Bryan Bouffier se impuso este pasado fin de semana en el Rally Antibes ‘Cote d’Azur’ puntuable para el nacional francés. No es que Hyundai haya puesto ahora su atención en campeonatos de esta índole, pero para Nandan y su equipo fue una ocasión de empezar a preparar el terreno de cara a la llegada de la ‘fase asfáltica’ del mundial.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR