DEPORTE
WRC

Hirvonen: "Tenemos ritmo"

  • Kubica: "Mi enfoque no será demasiado distinto del de Argentina"

Si hay un hombre llamado a ponerle las cosas difíciles a Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, ese es Mikko Hirvonen. El finlandés se cree en un buen momento a pesar del error que les costó a él y a Jarmo Lehtinen la oportunidad de obtener un buen resultado en la pasada cita de Argentina. Su sintonía con el Ford Fiesta RS WRC ya es buena y en otro de esos rallies que conoce perfectamente, el de Cerdeña, se ve con posibilidades de volver a la senda del podio.

Hasta en seis ocasiones ha terminado entre los dos primeros en este rally italiano que se celebra el próximo fin de semana. En 2012 llegó incluso a auparse al primer puesto en el que fue su único triunfo con Citroën. Ahora toda esa experiencia y las buenas vibraciones con el Fiesta RS WRC han de aflorar en esta sexta cita de la temporada.

“Es un rally en el que disfruto, por eso espero que podamos asegurarnos otro buen resultado. Sé que tenemos el ritmo; sólo necesitamos asegurarnos de no cometer ningún error y empujar todos juntos”, ha dicho Mikko. Considera que el rally sardo es “complicado” por sus pistas pedregosas y estrechas, pero está confiado porque se le ha dado bien en el pasado. “Las pistas son realmente técnicas y, de alguna manera, se pueden comparar con México o Portugal, aunque los niveles de agarre son un poco distintos”.

“La mayor diferencia es la vista de la carretera. Es difícil leer los tramos y ver en qué dirección va la carretera, lo que inevitablemente hace que los reconocimientos y las notas sean más importantes. Afortunadamente tengo confianza en mis notas y espero que eso debería darnos una ventaja. Los tramos son muy rápidos y estrechos, algo que me gusta, pero hay un montón de obstáculos que necesitas ver. Hay muchas piedras a la orilla de la carretera y hace calor. Puede ser duro para los neumáticos, por ello tienes que asegurarte de que los estás cuidando”, añade Hirvonen, ahora mismo quinto de la provisional del campeonato.

Por su parte, Elfyn Evans vuelve al escenario en el que el pasado año debutó con un World Rally Car en el mundial. El galés espera que ese 60 por ciento del recorrido que coincide con el del año pasado le ayude de cara a obtener un buen ritmo, aunque repite que su objetivo no puede ser otro que seguir aprendiendo. El joven pupilo de Malcolm Wilson ha viajado algunos días antes a Cerdeña para aclimatarse al calor de esta isla mediterránea. 

También buscará seguir con su duro aprendizaje Robert Kubica. Logrado el objetivo de acabar el pasado Rally de Argentina, aquí en Cerdeña tratará de progresar. El escenario no es fácil, ya que todos coinciden en que su recorrido no es de esos que da segundas oportunidades cuando te equivocas. El polaco, que en sus inicios en karting corrió mucho en Italia, ya conoce la carrera del pasado año.

“Mi enfoque no será demasiado distinto de la anterior participación en Argentina”, dice el de Ford. “Mi meta va a seguir siendo la misma. Sólo trataré de maximizar mis opciones de acabar el rally, lo que significa minimizar cualquier error”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR