DEPORTE
WRC

Latvala toma la delantera

  • Hänninen volcó su Hyundai justo cuando iba a ponerse líder

Cambia el escenario, cambian las condiciones de los tramos pero al final siempre son los Volkswagen de Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier los que acaban tomando posiciones en cabeza de carrera. El finlandés y el francés marchan primero y segundo del Rally de Italia Cerdeña, sexta cita del WRC y en la que otra vez algunos de sus rivales más directos han tenido que abandonar muy pronto.

Mikko Hirvonen, autor del mejor tiempo en la súper especial que se celebró el jueves noche, tuvo que abandonar cuando en el enlace entre el tercer y el cuarto tramo su Ford Fiesta RS WRC se incendió. Tanto él como Jarno Lehtinen no pudieron hacer nada por salvar el coche que quedó calcinado en cuestión de minutos. No los veremos de nuevo hasta Polonia.

Tanto Latvala como Ogier estaban pagando carísimo el hecho de abrir los tramos y en esos momentos andaban muy retrasados en la clasificación. Contra pronóstico eran los Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville y Juho Hänninen quienes mandaban, pero eso fue sólo hasta el quinto tramo. Un fallo mecánico hizo al belga detenerse casi un cuarto de hora y aunque todo indicaba que el liderato iba a ir a su compañero finlandés, éste volcaba diciendo también adiós, como mínimo, a esta primera etapa del rally italiano.

Esta concatenación de factores hizo que Jari-Matti Latvala, ganador en Suecia y Argentina, se pusiera por primera vez líder de la carrera. La repetición de los mismos tramos a partir del TC6 hizo que por fin los equipos condenados a salir entre los primeros se encontraran las pistas limpias de arena, así que tanto el finlandés de Volkswagen como el campeón Ogier empezaron a despuntar en los tiempos.

Pero al francés le llevó ocho asaltos conseguir un scratch y para entonces Latvala ya tenía una leve ventaja que amplió en el noveno tramo, el último de la jornada, y que tendrá que defender en la segunda etapa: 22,4 segundos.

Ogier no será al único que deberá vigilar. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) aprovechó que los Volkswagen le iban barriendo el camino para acabar en tercera posición a sólo 11,3’’ del de Gap, aunque con sólo cuatro sobre un Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) que con cierta regularidad se convirtió en el tercer piloto más rápido en los tramos. Bien, muy bien Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC), quinto a poco más de 20’’ de las posiciones de podio aunque a casi un minuto de Latvala. Acabó como el mejor de los pilotos de Ford por delante de Elfyn Evans, Martin Prokop y Henning Solberg. 

En WRC2 lidera Yazheed Al Rahji (Ford Fiesta RRC) sólo 4’’ por delante de Nasser Al Attiyah (Ford Fiesta RRC), que tuvo un fallo en el corte de encendido de su coche. Aunque en realidad era Karl Kruuda quien llevaba las de ganar hasta que en el último tramo rompió la suspensión de su nuevo Peugeot 208 T16.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR