DEPORTE
WRC

En busca de la fiabilidad

  • Neuville y Hänninen empezaron muy fuerte en Cerdeña

Sigue el largo y duro proceso de aprendizaje del Hyundai Shell World Rally Team. A partir de este jueves arranca el Rally de Polonia, un escenario que no estaba en el mundial desde 2009 y en el que el equipo con sede en Alzenau vuelve a alinear tres unidades del i20 WRC en manos de Thierry Neuville, Juho Hänninen y Hayden Paddon.

La consigna, como a lo largo de todo el año, es la misma: hacer los 24 tramos de este largo rally y acumular experiencia para ir haciendo más y más competitivo el i20. Llegan con algo de trabajo adelantado, ya que nada más celebrarse el Rally de Argentina se desplazaron a este país de Centroeuropa para que los mismos tres equipos que van a competir en esta carrera trabajaran sobre el coche.

Michel Nandan, director del equipo, cree que ya en Cerdeña dieron algunos pasos muy prometedores al llegar incluso a anotarse Neuville y Hänninen los mejores tiempos durante la primera etapa. “Siento que somos más fuertes como equipo como resultado de la experiencia de esa prueba, que efectivamente no fue un rally fácil. Aquí necesitamos una buena tracción y nos trajimos un trabajo importante en los ajustes de diferenciales y suspensiones entre Argentina y Cerdeña que serán útiles este fin de semana”, prevé el ingeniero monegasco.

El más esperanzado después de los síntomas mostrados en Italia es el piloto número uno e intocable en la alineación de Hyundai: Thierry Neuville. El belga también asegura que dieron con algo que les va a ser muy útil en Polonia. “Aunque Cerdeña no fue como planeamos, aún pudimos descubrir algunas cosas para el futuro y emplearemos esa experiencia este fin de semana en Polonia”. Del tipo de terreno que se van a encontrar allí dice que va a ser nuevo para él. “Espero que sea bastante duro para el coche, pero estoy seguro de que serán tramos bonitos y rápidos para conducir en ellos. Tendremos que ver cuáles serán las condiciones del tiempo, pero pase lo que pase, nuestra meta es salir y conseguir otro buen resultado”, afirma.

Hänninen, que tuvo un fortísimo accidente durante el transcurso de la primera etapa del Rally de Italia justo cuando lideraba la carrera y después de adjudicarse su primer scratch con Hyundai, buscará en Polonia quitarse ese mal sabor de boca. “Parece probable que sea otra carrera complicada, pero tenemos alguna experiencia reciente allí que será útil. Se trata de una nueva carrera nueva para muchos y será bueno ir a un nuevo país cuando hagamos los tramos de Lituania. Tuvimos algunos aspectos positivos desde que empezó el Rally de Cerdeña, por lo que queremos asegurarnos de que completamos esta prueba y apoyar el desarrollo continuo del coche y el equipo”, ha dicho el finlandés. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR