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El tour celebración de Dacia llegó a Canarias

  • Más de 130.000 unidades vendidas en menos de diez años en España

El Dacia Tour España 2014 hizo este pasado jueves 3 de julio su última parada en Canarias. La cita con los medios de comunicación era en Tenerife, en el cuartel general que Motor Arisa tiene en El Mayorazgo, parte de una red que ha logrado unos datos de ventas muy positivos. A finales de mayo los niveles de penetración de la marca alcanzaban, sólo en el mercado de particulares, el 11,8 por ciento. Su modelo más representativo, el Sandero, ha sobrepasado la barrera de las 700 unidades matriculadas y se prevé que alcance las 1.500.

Aunque su origen está en Rumanía, hace 15 años Renault añadió a su carpeta de negocio a Dacia. Ya bajo su protección, hace diez se lanzó en el mercado europeo el Logan, el primer modelo de una gama que ha ido creciendo hasta los siete que tiene en la actualidad. Este Dacia Tour España conmemora ese décimo aniversario, pero coincide con unos datos espectaculares: más de 130.000 unidades comercializadas en nuestro país en este tiempo y con un repunte en ventas del 95 por ciento en lo que llevamos de año.  

“Dacia ha dado con la idea de ‘compra inteligente’ adaptándose a las necesidades del cliente actual y esto engloba una tecnología útil al alcance de todos; calidad y fiabilidad; amplitud y practicidad; equipamientos necesarios en seguridad y conectividad y motores eficientes”, explicó José Manuel Jáñez, jefe de prensa de Renault España. Timanfaya Rodríguez, gerente de Motor Arisa, recordó cuando la marca invitó a su empresa a apostar por Dacia. “Casi una década podemos decir que es un éxito en mayúsculas”, afirmó.

El porqué de ese éxito en las islas lo abordó Lucía González, la responsable de marketing de Renault. “Hemos logrado que las gamas de ambas marcas se complementen y Dacia ha venido como anillo al dedo a una situación económica complicada. Es una opción fiable, económica e inteligente”, señaló. “Ha sabido posicionarse en precio y ha cambiado la mentalidad del cliente al centrarse en la oferta de movilidad”, anotó el director de Comunicación de Renault España Jesús Presa.

Expectativas optimistas

Con algunos indicadores económicos dando avisos de que posiblemente en España estemos en la senda de la recuperación, la duda es si un cambio de signo en este sentido podría ralentizar e incluso paralizar el crecimiento de Dacia. En este sentido Presa fue muy claro. “La crisis ha permitido que la marca haya tenido notoriedad. Estamos seguros de que va a seguir bien establecida, pero con otro recorrido. El cliente ha evolucionado, de la compra marquista se ha pasado a valorar la movilidad y la fiabilidad a un precio contenido. La buena implantación de la que goza en mercados muy diversos de Europa continuará”, dijo. 

Desde el concesionario se comparte ese optimismo, más aún después de la excelente hoja de servicio que, después de casi diez años, tiene Dacia. “En este tiempo no ha sido rival de Renault, en realidad ha completado la gama y a las empresas nos ha ayudado a afrontar estos años de crisis con otra cara”, apuntó Timanfaya Rodríguez.

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Comentarios

1 ¡ Ojito con DACIA ¡ Tengo un coche nuevo de esta marca y a los 5 meses de uso se le averió el Media-Nav. Tuve que esperar más de 2 meses para recibir la pieza, sin ninguna compensación al respecto. Lo único que puedo contaros es que la respuesta de Dacia fue ?lo siento? y la de Renault borrar mi queja de su canal Facebook y bloquearme como usuario. Así es como funciona la garantía DACIA RENAULT. Juan Carlos 06:21 06/07/2014

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