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Nuevo Passat, un paso al frente

  • Incorpora tres primicias en sistemas de ayuda

El Passat escribe un nuevo capítulo en su historia trazada a lo largo de ocho generaciones tanto por la evolución de su diseño como por el paso de gigante en adaptación de nuevas tecnologías. Un vehículo del que apuntan traspasa los límites de su segmento, un progreso cimentado en la ya tan recurrida Plataforma Modular Transversal (MQB) con lo que ello comporta en términos de dinámica y reducción de pesos.

Nos encontramos por tanto ante un nuevo conjunto con un diseño más vigoroso que apenas modifica sus longitud aunque si es un poco más ancho y bajo. En él se aprecia como los voladizos se han acortado sustancialmente desplazando las ruedas hacia los extremos de la carrocería para proporcionar una batalla más larga (+79 mm).

El interior también experimenta una nueva evolución estética que se acompaña con nuevas soluciones tecnológicas como una nueva pantalla con instrumentos digitales interactivos (Volkswagen Digital Cockpit) y una pantalla de visualización frontal Head-up-Display.

La mejora de espacio en el habitáculo también es evidente al tiempo que se ha aumentado el volumen de carga tanto de la berlina (586 litros) como de la versión familiar o Variant (650 litros).

El toque extra de elegancia se lo proporciona la llamativa luz ambiental. Por debajo de la rejilla de

 ventilación y del panel se sitúa una sutil banda luminosa que se prolonga hasta las puertas con un efecto circundante que le confiere un ambiente muy cálido y familiar.

Tres primicias

El nuevo Passat avanza hacia el establecimiento de una nueva definición de lo que hasta el momento se conocía como ‘Business Class’. La trascendencia de los sistemas de asistencia, confort y entretenimiento marcan la pauta y en este sentido nuestro protagonista se convierte en un adelantado marcando el rumbo de la categoría.

Con respecto a los primeros, la lista es amplia pero centraremos nuestra atención en el estreno de tres de ellos. El Emergency Assist es un desarrollo del ‘Lane Assist’ en el que si se detecta que el conductor está inactivo basándose en la falta de actividad en el volante y otros parámetros asume la dirección del automóvil y lo detiene completamente. La segunda novedad es el Traffic

 Jam Assist que en situaciones de retención por tráfico, atascos, etcétera, permite al automóvil realizar maniobras de dirección, aceleración y frenado automáticamente, pero sólo bajo la condición de que el conductor mantenga las manos sobre el volante y pueda también intervenir en cualquier momento en caso necesario. El último es el Trailer Assist un sistema que ayuda cuando se maniobra con cualquier tipo de remolque o caravana.

El nuevo Passat puede equipar a su vez la generación de los sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen que posibilita un máximo grado de conectividad para acoplar aparatos externos. Dentro de los diversos interfaces disponibles se encuentra la posibilidad de integrar Smartphones y las app correspondientes a través de MirrorLink.

El nuevo Passat estará disponible con amplia gama de motores turboalimentados gasolina y diésel de inyección directa, que ofrecen un rango de potencia desde los 120 a los 280 CV en donde tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 se han rebajado en un 20%. Todos están equipados con sistema start-stop y modo de recuperación de la energía de frenado.

 

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