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Hyundai Santa Fe, todocamino con mayúsculas

  • El precio arranca desde 28.500 euros
  • Tres niveles de acabado: Trend, Style y Premium

Hyundai Canarias añade a su catálogo de nuevos lanzamientos el Hyundai Santa Fe un todocamino con mayúsculas que presume de una sofisticada y esbelta figura. Y es que además de espacioso y práctico, su imagen hace gala de un enorme dinamismo. Una impresión animada por el provocador diseño de los conjuntos ópticos delanteros con lámparas HID de xenón de alta intensidad y los faros traseros compuestos por lámparas LED alineadas horizontalmente. Su altura elevada unido a los prominentes pasos de rueda y las superficies antiralladuras en negro que circundan todo el perímetro inferior de la carrocería ponen de manifiesto a su vez sus apreciables cualidades offroad.

El contrapunto se halla en detalles como el parachoques trasero con efecto metalizado y la rejilla del radiador con las láminas y el marco cromado. Un material al que también se recurre para resaltar las manillas de las puertas y el doble tubo de escape. La contundencia de su estilo se corona a través de las atractivas llantas en 17, 18 y 19 pulgadas, estas últimas en forma de pétalos.

A bordo, los materiales de alta calidad se combinan para ofrecer un ambiente altamente adaptable y tecnológico. El ejemplo más ilustrativo lo encontramos en los asientos traseros que se pueden dividir en proporción 4:2:4 ofreciendo múltiples configuraciones en función de las distintas necesidades de espacio. Además, las versiones equipadas con el techo corredizo panorámico ofrecen una sensación de amplitud aún mayor por la gran cantidad de luz que entra en el habitáculo.

El espacio disponible, por su parte, está dispuesto para albergar a cinco o siete adultos y el maletero ofrece un volumen de 585 litros cuando las dos plazas de la tercera fila están plegadas.

Una dotación de clase alta

El nuevo Hyundai Santa Fe está disponible en tres líneas de equipamiento, Trend, Style y Premium, con un precio en Canarias que parte desde 28.500 euros (Trend en versión de 5 plazas y motor 2.0 CRDi 150 CV).

Como dotación de serie en todas ellas incorpora siete airbags, control de la presión de los neumáticos, ESC, ABS, BAS y TCS así como gestión de estabilidad VSM. Los clientes apreciarán especialmente elementos como el control de arranque en pendiente HAC y descenso de pendientes DBC,  el asistente de estabilidad de remolque TSA, el control de crucero con limitador de velocidad, el sensor de lluvia y el sistema de asistencia para el estacionamiento.

Adicionalmente, en el equipamiento Trend se encuentran las llantas de aleación de 17”, barras longitudinales en el techo, faros antiniebla, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, volante de 4 radios con mandos y pomo en cuero, dirección asistida autorregulable (Flex Steer) además de asientos delanteros con soporte lumbar y climatizador de doble zona. En el campo del entretenimiento la radio CD-MP3 con pantalla táctil LCD TFT de 4,3”, el sistema bluetooth de manos libres y las conexiones USB y AUX y el ordenador de abordo completan la oferta de serie.

En la línea Style se añade las llantas de aleación de 18”, luces estáticas de giro, tapizado de asientos en cuero y cámara de visión trasera. La línea superior Premium monta llantas de aleación de 19” y equipa además faros delanteros bi-xenón, llave inteligente con botón de arranque, cuadro de mandos de supervisión con pantalla LCD de 4,2” y freno de mano eléctrico (EPB). Tanto la línea Style como la Premium traen las 7 plazas de serie.

Motores

Disponible con tracción delantera o con tracción total, la oferta mecánica del nuevo Santa Fe se concentra en los motores diésel common rail 2.0 CRDi y 2.2 CRDi. Con una cilindrada de 1.998 cc, el primero desarrolla una potencia de 150 CV y par motor máximo de 383 Nm. El consumo medio se sitúa en los 6,0 litros a los 100 kilómetros y las emisiones son de 159 gramos de CO2 por kilómetro.

La versión superior, el motor 2.2 CRDi, rinde 197 CV y 421 Nm de par motor, disponible entre los 1.800 y las 2500 rpm, con una aceleración estándar de 9,4 segundos de los 0 a los 100 km/h y una velocidad máxima de 190 km/h. El consumo medio se limita a 5,9 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a 155 gramos de CO2 por kilómetro.

 

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