DEPORTE
WRC

El GT 86 CS-R3 debuta en Alemania

  • La potencia definitiva rondará los 250 CV

Como ya ha ocurrido con otras unidades a punto de iniciar su carrera en competición, una unidad aún no homologada del GT86 CS-R3 saldrá de coche ‘0’ en el ADAC Rally de Alemania que se celebrará en los alrededores de Trier.

Toyota está decidida a volver a los rallies y el primer paso será dentro de la categoría R3 FIA para fomentar, como ellos mismos expresan, “la participación a través de iniciativas automovilísticas de base”. El vehículo se venderá a clientes particulares y concesiones Toyota ofreciendo una forma asequible de disfrutar de los rallies, desde las pruebas locales hasta las carreras del WRC.

Nico Ehlert, Ingeniero principal de Automovilismo Comercial de Toyota: “Estamos poniendo a prueba nuestro prototipo en un escenario muy público, el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA, lo que demuestra la confianza que tenemos en este proyecto. El interés despertado por este vehículo ya ha superado nuestras expectativas, y estamos ansiosos por conocer las impresiones de clientes y aficionados en Trier".

La ex campeona del mundo Isolde Holderied será la encargada de evaluar la unidad del GT86 CS-R3 puesta a su disposición para refinar el diseño y confirmar las especificaciones definitivas antes de su inminente homologación.

La normativa para esta categoría permite la modificación de su motor bóxer de dos litros de cilindrada. Los cambios de software y mecánicos, como la apertura de levas y la relación de compresión, forman parte de un extenso programa de desarrollo, y la previsión es que el vehículo definitivo genere entre 240 y 250 CV.

A lo largo de todo el proceso de desarrollo, TMG se ha centrado en reducir peso sin sacrificar la seguridad, fiabilidad y diversión.

La transmisión de seis velocidades y cambio secuencial con diferencial trasero de deslizamiento limitado da una auténtica sensación de alto rendimiento, mientras que la jaula de seguridad homologada por la FIA se ha diseñado y calculado para optimizar le peso.

TMG también ha mandado hacer a medida los mazos de cable y las ECU del motor, y además el vehículo contará con kits de suspensión para asfalto y gravilla líderes en el mercado, incluidos unos brazos de diseño especial. El GT86 CS-R3 ya se ha probado sobre varias superficies como preparación previa a su participación en el ADAC Rally de Alemania, durante la que cubrirá 274 km en tres días y 18 etapas.

El GT86 CS-R3 estará a disposición de los clientes a partir del primer trimestre de 2015 en forma de kit, y TMG espera ofrecer un precio comparable al de otros modelos R3. Los precios se anunciarán tras la confirmación de las especificaciones definitivas.

 

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