DEPORTE
WRC

Los Polo R WRC marcan su territorio

  • Neuville vuelca pero su Hyundai estará listo para la primera etapa

El equipo Volkswagen Motorsport ha empezado fuerte el Rally de Alemania. En casa, en el único de los escenarios del calendario actual del mundial que permanece al margen de su palmarés, sus tres vehículos se han aupado a las tres primeras posiciones en el shakedown celebrado en el tramo de 4,55 km de ‘Konz’.

Jari-Matti Latvala ha sido el mejor tras las cuatro pasadas preceptivas con un registro sólo medio segundo mejor que el campeón del mundo Sébastien Ogier. El tercero de los componentes del equipo alemán, Andreas Mikkelsen, ha sido tercero a sólo seis décimas del francés.  “Sabemos que el Polo R WRC también es muy rápido en asfalto y el shakedown nos ha dado la oportunidad de acostumbrarnos a las condiciones de alrededor de Trier. Si logramos tener la misma confianza con el coche, tenemos muchas posibilidades de lograr un buen resultado. Al mismo tiempo, es importante sumar puntos valiosos. Esto nos permitiría sentenciar el Campeonato de Marcas para Volkswagen”, ha declarado el ganador de Suecia, Argentina y Finlandia.

Ogier tiene muy presente el mal resultado del año pasado y las opciones de atar ya el título de marcas. Sigue viendo como rivales a Dani Sordo, Kris Meeke, Jari-Matti Latvala e incluso Thierry Neuville. “Tengo muchas ganas de pilotar de nuevo sobre asfalto y, sobre todo, en los rápidos tramos de los viñedos. A pesar de ello, hay que ser muy conservador, si llueve, la superficie se vuelve muy resbaladiza y puedes estar fuera de la carretera antes de que te des cuenta”. Para la segunda etapa, la del sábado, las previsiones hablan de lluvia.

Precisamente ha sido el Citroën DS3 WRC de Kris Meeke el que ha terminado a continuación de los tres Volkswagen Polo R WRC. Dani Sordo, con Hyundai i20 WRC ha terminado en quinta plaza por delante de los Ford Fiesta RS WRC de Mikko Hirvonen y Robert Kubica. El español, que aquí cosechó su primera victoria absoluta en el mundial, tiene muchas ganas de agradar en asfalto.  

Accidente de Neuville

Este rally, el noveno de la temporada, ha estado a punto de quedarse sin uno de sus protagonistas cuando el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul ha sufrido un accidente que ha dejado su exterior muy maltrecho. A pesar del vuelco el equipo de Nandan informó horas después de que el belga podrá tomar la salida. Los mecánicos se arremolinaron alrededor del coche nada más llegar a la asistencia y todo hacía indicar que sí estaría a tiempo para la primera etapa.

Según informa WRC.com, el accidente ocurrió en una curva doble a izquierdas en los viñedos, en el kilómetro 1.7 del tramo de ‘Konz’ que Neuville hacía por tercera vez. Tras salirse el coche dio seis vueltas de campana por la ladera entre los viñedos. “Fue un pequeño error mío. Toqué un pequeño banco de tierra en el interior y me salí de la trazada, intenté recuperar el coche. La parte trasera se fue fuera y acabamos volcando muy lentamente entre los viñedos. Nos quedamos atrapados allí tras arrancar una rueda, pero ahora tenemos el coche fuera y de nuevo en la asistencia. Es la primera vez que me salgo en un shakedown, pero todo puede pasar por primera vez”, ha admitido el piloto oficial de Hyundai. 

Este viernes, los coches se dirigirán al oeste, con el orden de salida basado en la clasificación del Campeonato del Mundo. No muy lejos de Luxemburgo, ‘Sauertal’ (14,14 km), que ya se rodó en 2013, al que seguirán ‘Waxmeiler’ (16,40 km), un tramo nuevo cerca de la frontera belga, y después ‘Moselland’ (21,02 km), que se completa en dirección opuesta a la del año pasado. 

Lemes empieza mandando

Los canarios Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) han marcado el registro más rápido entre los equipos del Drive DMack Fiesta Trophy. Terceros de la provisional del campeonato, necesitan ganar y sumar un buen puñado de scratch para fortalecer sus opciones al título. “Estamos muy contentos de las sensaciones. Empezamos con los reglajes de 2013 pero estos neumáticos se comportan distinto. Hicimos algunos cambios y el Fiesta R2 funcionó perfecto”, declaró el de Auto-Laca a través de su cuenta de Twitter.

Aquí en Alemania también participan Xevi Pons-Álex Haro con un Ford Fiesta R5 y, también dentro del Drive DMack, el catalán Nil Solans y su compañero Miquel Ibáñez con Ford Fiesta R2.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR