DEPORTE
ERC

Peugeot vuelve en la República Checa

  • Breen marcha tercero de la provisional a 48 puntos de Lappi

Transcurridos más de dos meses de la última participación de sus pilotos en el European Rally Championship (ERC), el equipo oficial Peugeot regresa a la acción este fin de semana en casa de su principal enemigo. El Barum Czech Rally Zlin que se celebra en la República Checa va a ser una buena prueba para ver los avances realizados en materia de fiabilidad con el 208 T16. Un coche que lleva seis victorias esta temporada: una en el ERC, dos en el campeonato italiano, dos en el danés y una en el portugués.

Estarán las dos unidades de Craig Breen y Kevin Abbring –además de otras privadas como la de Bruno Magalhaes– y el Peugeot 208 R2 del francés Stéphane Lefebvre. El piloto irlandés lleva sin sumar un buen puñado de puntos desde el rally de casa y a pesar de ello marcha tercero de la provisional a 48 puntos del líder Esapekka Lappi. Conocido por su buen rendimiento en asfalto y con la experiencia en este mismo rally en 2011, llevará el número uno.

“Ha pasado algún tiempo desde nuestra última participación en Ypres y no veo el momento de volver con el 208 T16. Hice este rally en 2011 y tiene tramos muy estrechos pero rápidos y llenos de baches. El clima que cambia con frecuencia añade complejidad y es muy probable que haya una lucha cerrada por los primeros puestos, no sólo entre los principales pilotos del ERC, también entre los equipos locales que son muy rápido”, prevé Breen. 

Su compañero, el holandés Kevin Abbring está cerca de lograr su primera victoria en el ERC, de hecho en todas sus participaciones esta temporada ha estado en posiciones de cabeza mientras la mecánica se lo ha permitido. En Bélgica su abandono sobrevino cuando era líder de la carrera por delante del todopoderoso Freddy Loix. Con sólo 38 puntos en el casillero, se entiende que marcha en octava posición de la provisional.

Abbring también tiene experiencia en la República Checa. “Tengo muy buenos recuerdos porque aquí gane en 2010 dentro de dos ruedas motrices. Aunque creo que ha cambiado un poco desde entonces. Si el clima está seco, probablemente será delicado a causa de los cambios en los niveles de agarre, pero creo que va a ser emocionante porque los tramos pintan muy bien. Si llueve, será más complicado porque hay una gran cantidad de asfalto negro que puede llegar a ser tan deslizante como el hielo y es un tipo de riesgo que es difícil de apreciar”, ha señalado el holandés.

A propósito de la marca del león, aquí en Zlin se ha confirmado el apoyo de Peugeot UK al joven Christopher Ingram (Peugeot 208 T16) en lo que parece ser una vuelta de un trampolín que en 2009 permitió al ahora mundialista Kris Meeke conquistar el IRC. Lo mismo se puede decir de Gino Bux, presente aquí bajo el auspicio de Peugeo Bélgica Luxemburgo, colores que llevaron a Thierry Neuville hasta el umbral del WRC.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR