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Con el nuevo Peugeot 508 se cierra el círculo

  • En Europa su comercialización es inminente

Completando la implantación y renovación de la gama terminada en ‘8’, la marca de automóviles Peugeot presentará en París el nuevo 508 con ligeros cambios en su diseño así como con nuevo contenido tecnológico y nuevas motorizaciones.

En el nuevo modelo que seguirá ofertando tres tipos diferentes de carrocería, incluido la versión campera, se descubre a primera vista una nueva parrilla que tal como explican sus responsables, instaura la nueva identidad de marca que se irá implantando en sus futuros lanzamientos. Las dimensiones crecen en 38 mm de longitud en el caso de la berlina en la que aumentan tanto el voladizo delantero como trasero. El capó, por su parte, adopta una forma más horizontal con lo que en conjunto se ha conseguido un mayor equilibrio entre el frontal y la sección trasera.

Las versiones más equipadas incorporan nuevos grupos ópticos formados en su totalidad por luces LED, con una firma luminosa distinguida, en forma de coma, en el caso de la berlina y el SW, y de garras en el RXH. Para los niveles de acabado Access, Active y Allure, el nuevo modelo estrena faros halógenos mientras el resto de grupos también están compuestos de lámparas LED al igual que los conjuntos traseros.

Tratándose de la berlina de representación de la marca del león y manteniendo sus cotas de espacio, la calidad de los materiales y los acabados ha sido una cuestión fundamental a la hora de configurar un interior que presenta una nueva pantalla táctil de siete pulgadas donde se agrupan la mayoría de funciones. La simplificación de los controles ha permitido a su vez añadir un nuevo espacio portaobjetos con tapa en la consola central. Otros dispositivos son la pantalla Head-Up Display, con información sobre conducción y  navegación, así como otros elementos de confort como el acceso y arranque sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico, la ayuda al aparcamiento delantera y trasera o el climatizador automático de cuatro zonas a los que se suman como novedad el control del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás. También se amplía el pliego de servicios conectados mediante las Peugeot Connect Apps.

Por lo que respecta a motores, la gama estrena diferentes bloques gasolina y diésel todos compatibles con la nueva normativa sobre emisiones Euro6. En el primer apartado destaca el propulsor 1.6 THP 165 S&S, disponible tanto con caja manual como automática de seis velocidades. Con una potencia de 165 CV registra unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km. Como acceso a la gama, la oferta de gasolina se completa con el motor 1.6 VTi 120.

En diésel la oferta arranca con el 1.6 e-HDI 115 y el 2.0 HDI 140 a los que se añade el 2.0 BlueHDI 150 con unas emisiones de CO2 de tan solo 105 g/km y el 2.0 BlueHDI 180 EAT6 que para la versión berlina homologa unas emisiones de 111 g/km de CO2.

Esta versión de 180 CV completará la oferta de la carrocería RXH a partir de noviembre de 2014. Homologado con 119 g de CO2/km y un consumo medio de 4,6 l/100 km. El nuevo Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 EAT6 responde a una demanda creciente en el segmento de familiares todocamino.

 

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