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Ford Focus de nueva generación

  • Debuta en Europa con el sistema de conectividad SYNC 2

Ford ya tiene todo preparado para dar la bienvenida al nuevo Focus que se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre. Con cambios en su diseño y en la percepción de calidad interior en busca de una mayor sofisticación, lo más reseñable sin embargo es la introducción de nuevas tecnologías destinadas a mejorar la seguridad y el confort de sus ocupantes y un nuevo esfuerzo en la mejora de la eficacia de sus motores.

Entre los principales avances se encuentra el nuevo asistente al aparcamiento en perpendicular que permite realizar las maniobras de aparcamiento sin manos entrando marcha atrás en batería. Se puede decir que es un complemento del Sistema de Aparcamiento Asistido de la generación actual al que se le han añadido dos nuevos sensores traseros con lo que el conductor sólo se tiene que preocupar de controlar el acelerador y el freno.

Esta innovación permite a su vez añadir nuevas ayudas como la Alerta de Tráfico Cruzado que avisa al conductor que sale marcha atrás de un estacionamiento de los vehículos que puedan cruzar por detrás de él. Otro es el sistema de Salida de Aparcamiento controlando la dirección automáticamente mientras el ocupante se centra únicamente en el acelerador y el freno. También se ha mejorado el Asistente de Frenada en Ciudad que ahora actúa a velocidades de hasta 50 km/h frente a los 30 Km/h de la evolución anterior, el sistema de Frenado Activo y el Control de Crucero Adaptativo complementado cuando no está activo por el Indicador de Distancia que permite fijar la distancia a la que el conductor le gustaría mantener al vehículo precedente.

En lo referente a la oferta mecánica, el nuevo Focus ofrece mejoras en los consumos de hasta un 19 por ciento y una significativa reducción de emisiones de CO2 en toda la gama.

El propulsor de acceso a la gama seguirá siendo el gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV y 99 g/km de CO2. También se ofrecerá con el nuevo EcoBoost 1.5 gasolina, disponible con 150 y 182 CV con una nueva caja automática de seis velocidades. En diésel destaca el TDCi 1.5 de 120 CV con caja PowerShift automática de seis velocidades en sustitución del TDCi 2.0 de 115 CV al que supera en todos los aspectos.

Por último poner de relieve que con el nuevo Focus debuta en Europa el sistema de conectividad SYNC 2 que incluye pantalla táctil de ocho pulgadas en color con control por voz.

 

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