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Hyundai i40, nuevos horizontes

  • Dispone de un motor gasolina y un diésel con dos niveles de potencia

Una vez demostrada su capacidad de transmitir las mejores sensaciones en las categorías más competidas como es la de los pequeños y medianos turismos y la de los crossover, Hyundai se lanza a la conquista del segmento de las berlinas. Para ello vuelve a poner en valor la basa de la calidad a un precio excepcional en esta ocasión apoyada en el atractivo de una carrocería que rompe con la receta tradicional y un equipamiento de primer nivel.

Nos estamos refiriendo al nuevo Hyundai i40 lanzado recientemente en Canarias con un precio que parte desde los 18.400 euros. Y es que su apariencia y a pesar de mantener las cotas de una berlina tradicional - 4.740 mm de largo, 1.815 mm de ancho- juega con una menor altura (1.470 mm) para adquirir un aspecto más fluido muy cercano a las líneas presentes en un cupé con connotaciones de estilo deportivo. Una solución que tal como explica María Cabrera (en la foto), Product Manager de Hyundai Canarias, no es casual procurando una aerodinámica, rendimiento y comportamiento sobresalientes.

Por otra parte, es de reseñar que a pesar de lo arriesgado de la propuesta, su habitabilidad se encuentra entre las mejores de su categoría y no es que lo digamos nosotros. El Hyundai i40 ha sido escogido por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) como el mejor coche para viajar en este año 2014. Espacio, ergonomía, elevada calidad y si les parece poco, un maletero que presenta una capacidad de carga de 505 litros ampliable mediante el abatimiento de los respaldos traseros.

Con todo lo necesario

En Canarias, el Hyundai i40 está disponible en dos líneas de equipamiento –Style y Style Plus- además de una versión Wagon en acabado Style S destinada al mercado del taxi.

La primera incluye como elementos de confort el asistente de arranque en pendiente (HAC), el autoencendido de luces, dirección asistida regulable (Flex Steer) y sensores delanteros y traseros de estacionamiento. Monta llantas de 17 pulgadas y dispone a su vez de luces diurnas  y luz de posición trasera tipo LED así como luces estáticas de giro (Cornering Lights). El acabado interior presenta distintos en detalles en cuero incorporando climatizador automático de doble zona con ventilación en las plazas traseras, freno de estacionamiento eléctrico y bluetooth manos libres con reconocimiento de voz.

El acabado Style Plus añade otros dispositivos de ayuda a la conducción como el sistema de alerta por cambio de carril, equipa faros delanteros bi-xenón de alta intensidad y monta llantas más grandes de 18 pulgadas. Los asientos están tapizados en cuero y dispone de llave inteligente con sensor de proximidad, botón de arranque  y retrovisor interior con cámara de visión trasera.

La dotación de seguridad tampoco desmerece sumando al control de estabilidad ESC la gestión de estabilidad del vehículo VSM, sistema de freno ABS con sistema de asistencia a la frenada de emergencia BAS y sistema de control de tracción TCS. El equipamiento se completa, entre otros dispositivos, con siete airbags y control de la presión de los neumáticos.

Motores

La oferta de motores por su parte se concreta en un propulsor de gasolina y otro diésel con dos niveles de potencia. El primero corresponde al 1.6 GDi y desarrolla una potencia de 135 CV y un par motor de 165 Nm. El consumo medio de esta motorización se sitúa en los 6,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 155 gramos de CO2 por kilómetro.

El propulsor diésel corresponde al 1.7 CRDi  con potencias de 115  y 136 CV. El par máximo en el primer caso es de 260 Nm mientras en el segundo este se eleva hasta los 330 Nm. El consumo medio se sitúa en los 4.5 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro para la versión de baja potencia gracias al uso del paquete BlueDrive. Este paquete incluye, entre otros, sistema parada y arranque del motor y bajos carenados para mejorar la aerodinámica del vehículo y disminuir de esta manera el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El consumo de la versión de 136 CV queda situado en los 5.1 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 134 gramos de CO2 por kilómetro para la versión de 136 CV.

 

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