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Archiauto presume de gama Transit

  • Nemesio Coba: "Transit es líder en costes de trabajo"

Decir que la Ford Transit es uno de los vehículos comerciales por antonomasia no es ninguna exageración. Desde 1965 lleva rodando este modelo por toda Europa y en estos casi 50 años ya se han matriculado más de siete millones de unidades. La barrera de esa cifra se rompió este verano y Canarias no ha sido ajena a este éxito.

Por ello Archiauto, concesionario oficial Ford para toda Canarias, ha querido celebrar el ‘Día Transit’, un encuentro con medios de comunicación y clientes en el que su gerente Fernando Capdevila y su director comercial Nemesio Coba glosaron las principales claves del éxito de esta familia cada vez más amplia.

Coba fue quien entró más en detalle a la hora de explicar que Ford ha querido entrar en la cabeza de sus millones de clientes para dar respuesta a las necesidades de quien busca el vehículo comercial ideal. A grandes rasgos esas exigencias pasan por una gran capacidad de carga, un bajo coste de uso, una gran fiabilidad, un elevado nivel de seguridad y un confort que haga más llevadero el trabajo. La respuesta es esa gama Transit que actualmente la componen –de menor a mayor– la versión Courier, Connect, Custom y 2 Toneladas.

Si hablamos de capacidad de carga, todas las Transit tienen algo que decir. Desde la última en llegar, la Transit Courier con su diseño totalmente acorde con la última generación Ford, hasta la 2TON que permite hasta 450 variantes posibles entre longitudes, altura, motores, tracciones y relaciones de eje. Ello pasando por la Transit Connect, la primera en incorporar el mamparo flexible.

En consumos los avances realizados por Ford son considerables. Con una reducción media de más de un litro, en costes de uso para intervalos de 150.000 kilómetros puede ser de más de 3.000 euros para las versiones Connect y Custom y más de 2.000 para la de mayor capacidad de carga. El director comercial de Archiauto enlazó esta comparativa con el de par de las motorizaciones de toda la gama, un factor que repercute en el estrés al que sometemos el motor, el desgaste de embrague y también el consumo de combustible. En este sentido las estadísticas que maneja la marca señalan que en todo su rango de potencias desde 75 hasta 155 CV, igualan o superan los niveles de par máximo de la competencia. A propósito de las mecánicas, también las Transit emplean ya las 1.0 Ecoboost de 100 y 125 CV precisamente por ese elevado par (310 y 350 Nm respectivamente) y todas las ventajas que conlleva este pequeño y avanzado motor.

Muy importante tratándose de un vehículo que en gran medida se adquiere para desempeñar una labor profesional es el mantenimiento. Ford ha alargado los intervalos hasta los dos años o 50.000 kilómetros. Pero también ha ido a la raíz de otras cuestiones que encarecen el coste a largo plazo reduciendo también los tiempos de intervención o mano de obra y evitando el uso de herramientas específicas. El propio diseño de sus Transit (ubicación de faros, molduras, paragolpes, uso de partes multipieza, etc.) pretende evitar sobrecostes derivados de pequeños golpes. 

“Por capacidad de carga, consumos, potencia y par, y costes de mantenimiento con la Transit de Ford somos líderes en costes de trabajo”, resumió Coba, quien recordó que en la evolución y desarrollo de toda esta gama de cinco versiones se ha consultado la opinión de más de medio millón de clientes reales y se han recorrido más de once millones de kilómetros de test. 

Nosotros tuvimos la ocasión de tener un breve contacto con la Transit Connect y pudimos comprobar otra de las bondades de este vehículo comercial: su comodidad de conducción y las similitudes de su puesto de conducción con el de cualquier turismo de la gama Ford. Tanto en diseño como en ergonomía y equipamiento de confort. Haciendo recuento de todas estas virtudes se entiende que en estos casi 50 años la cifra de unidades matriculadas pase ya de los siete millones. El contador sigue en marcha.

 

 

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