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Honda Type R ahora con botón '+R'

  • El motor turboalimentado desarrolla una potencia superior a los 280CV

Honda se ha mostrado como una de las marcas más generosas a la hora de descubrir algunas de las novedades que estarán presentes en la muestra de Paris. Incluso a falta de pocos días para su inauguración a adelantado ciertos detalles de lo que será una nueva entrega, aún no definitiva, del Type R que llegará a los concesionarios el año que viene.

El modelo expuesto será el Type R Concept de color ‘Luminous Blue’ y servirá como recordatorio de que estamos muy cerca de conocer, al fin, el salto cualitativo que anuncia Honda con respecto a este modelo. La primera pista la encontramos en el motor 2.0 litros i-VTEC que desarrolla una potencia superior a los 280 km/h. Y es que además de adaptarse a la estricta normativa Euro6 sobre emisiones y frente a sus predecesores que contaban con un motor atmosférico, este incorpora un turbocompresor que aumenta la respuesta a bajas revoluciones. Por su parte, el nuevo Civic Type R se mantiene fiel a la transmisión manual de seis velocidades.

Pero como afirma Suehiro Hassshi,  el atractivo del automóvil irá mucho más allá del nuevo motor de alto rendimiento que hay bajo el capó”. Se refiere a innovaciones como el nuevo modo ‘+R’ de Honda. Mediante un botón situado en el lateral del volante la respuesta del motor se acentúa mejorando ostensiblemente la entrega de par. La dirección también se hace más directa lo que unido al nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa proporcionará una experiencia deportiva de primer orden. 

Así lo define el Large Project Leader del Civic Type R en Honda R&D: "En el modo estándar predeterminado, el Civic Type R es excepcionalmente ágil, un coche deportivo para todos los días que cuenta con una aceleración fluida y agradable. El botón "+R" ofrece al conductor amante de las emociones fuertes un coche más dinámico y atlético. El carácter es radicalmente distinto. El modo "+R" es extremo y hace que el coche sea perfecto para circuitos, particularidad que valorarán los verdaderos amantes de la conducción deportiva".

Otro ejemplo es el eje direccional del modelo, un sistema mecánico incluido en el sistema de suspensión delantero que minimizan la tendencia del coche a desviarse de su trayectoria para mejorar su maniobrabilidad.

 

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