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Jaguar XE, un candidato con excelentes referencias

  • Con motores Ingenium de 163 y 180 CV

Jaguar entra a formar parte de la partida que enfrenta a las principales marcas premium europeas por el dominio de la categoría de la berlinas compactas. Y lo hace al estilo Jaguar, es decir, esgrimiendo toda una serie de argumentos que en buena parte la sitúan en un plano diferenciado frente a estas.

El modelo en cuestión es el Jaguar XE y las evidencias revelan la estética potente y elegante de una berlina deportiva, de propulsión trasera en la que según todos los indicios, se hace especial hincapié en su comportamiento dinámico en el que influyen, entre otros aspectos, la construcción del monocasco con un elevado contenido en aluminio o la suspensión delantera de paralelogramo deformable y un eje trasero Integral Link.

Algunas de estas premisas como la rebaja del peso o su bajo coeficiente de penetración tienen a su vez una incidencia directa en los datos de consumo de combustible y emisiones: con los nuevos motores diésel Ingenium, el XE consume tan solo 3,8 litros a los 100 km y emite 99 g/km de CO2.

Equipado con el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado, el XE S acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta 250 km/h.

A pesar de tratarse del modelo de acceso a la gama de berlinas, Jaguar no ha escatimado en detalles y al igual que ocurre con sus hermanas mayores, mantiene el listón en todo lo alto en cuanto al tratado artesanal de los materiales y acabados empleados en el interior. Un interior perfectamente conectado mediante el nuevo sistema de infoentretenimiento InControl y su innovadora pantalla táctil de 8” con acceso a funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android. Destaca igualmente la tecnología Head Up Display láser que proyecta imágenes en color sobre el parabrisas con información básica sobre el funcionamiento del vehículo y navegación.

Para concluir y referido a los sistemas de ayuda al conductor mencionar el All Surface Progress Control o los dispositivos dependientes de la cámara estereoscópica instalada tras el parabrisas como el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

 

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