DEPORTE
WRC

Latvala mantiene el 'maillot amarillo'

  • Sólo nueve décimas separan a Dani Sordo de Robert Kubica

Jari Matti Latvala (Volkswagen Motorsport) está muy cerca de convertirse en el primer finlandés capaz de vencer en asfalto en los últimos quince años. Sólo cuatro tramos lo separan de ese hito que, además, supondrá su primer triunfo en el mundial sobre esta superficie, recortando así un buen número de puntos a un Sébastien Ogier que, a pesar de haber sido el mejor en las tres últimas especiales del día, sigue anclado a posiciones muy retrasadas.

El segundo de Volkswagen Motorsport hizo una primera mitad de esta segunda etapa sensacional, dominando y ampliando su ventaja respecto a su compañero Andreas Mikkelsen (Volkswagen Motorsport), que pagó cara una puesta a punto de las suspensiones demasiado blandas. El noruego admitió al finalizar la jornada que su mayor preocupación era poder defender la segunda posición al estar ya a 28'' del líder. Los siete tramos acabaron a nombre de Latvala y Ogier en otro rally de clarísimo dominio Volkswagen.

Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) no anda muy lejos de los dominios de Mikkelsen, pero los 25,7’’ de diferencia parecen muchos a falta de los cuatro tramos finales. El de Citroën Racing tuvo que aminorar ligeramente su ritmo en el último tramo al ir sin rueda de repuesto después de pinchar en el anterior.

Dani Sordo y Marc Martí (Hyundai i20 WRC) se las tuvieron que ver con Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC), quien tras superar a Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) fue haciendo mella en la ventaja del cántabro hasta situarse a tan sólo tres décimas. En el último tramo de la etapa logró romper esa tendencia para poder afrontar la etapa del domingo con 0,9 sobre el polaco, que aquí en Francia parece haber dado con ese algo que necesitaba para poder ser rápido e ir seguro a la vez.

Mads Ostberg se vio relegado a la séptima posición penalizado con un minuto al llegar tarde a un control para poder reparar la transmisión de su coche. Delante del noruego marcha el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), mientras su compañero en M-Sport, el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) es octavo a pesar de un semitrompo delante de los Hyundai i20 WRC de Bryan Bouffier y Thierry Neuville.

La etapa del sábado tuvo que ser detenida durante cuarenta minutos cuando el ‘coche cero’ volcó poco antes del final del TC13.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR