COCHES
Novedad

Nissan vuelve a tomarle el pulso al segmento C

  • Nissan aprovecha todo el camino andado esta última década
  • Se fabrica bajo estándares de calidad europeos en Barcelona
  • Misma línea y misma estrategia de equipamiento

Desde que en 2004 se sustituyó el Almera por el Tiida, Nissan no le había dedicado la atención que merece al segmento C. La marca dedicó todas sus energías a idear una oferta de crossover cuyo resultado comercial ha sido extraordinario. Las sucesivas versiones y generaciones del Qashqai y la puesta en órbita del Juke han sido razones suficientes para postergar ese nuevo fogonazo del fabricante japonés en una categoría de enorme predicamento en Europa.

Pero sus crossover se han hecho mayores, y con el regreso del X-Trail ya la familia está al completo, así que ya es momento de volver al campo con el Pulsar, un nombre envuelto de cierto misticismo en Canarias y que ha empezado a comercializarse a principios de otoño en toda la red de concesionarios.

La clave de este lanzamiento está en que Nissan ha querido aprovechar todo el camino andado en esta última década y con un enfoque muy similar en lo que a diseño y equipamiento tecnológico se refiere, sea capaz de caer de pie en este segmento en permanente movimiento. También la consideración de coche japonés pero desde una perspectiva muy ‘eurocéntrica’, ya que su línea ha surgido del Estudio de Diseño que Nissan tiene en este continente y, además, se fabrica con los estándares de calidad europeos en su planta de Barcelona.

Las similitudes con los Qashqai y X-Trail no son casualidad sino algo completamente premeditado. Por ello se caza al vuelo la ya típica parrilla en forma de V, la rúbrica luminosa en forma de boomerang y sus musculosas curvas. Nada que ver con un Tiida que cumplió su papel de parche el tiempo que estuvo destinado en nuestro mercado.

Dice la marca que también se han inspirado en sus crossover en el hecho de combinar líneas muy potentes con detalles muy precisos. También las ruedas de gran tamaño, la cintura bien marcada y su perfil muy fluido. La espalda también tiene mucho del Qashqai, pero adaptándolo con acierto a las proporciones mucho más compactas. Se repiten los pilotos traseros en forma de boomerang muy bien integrados entre los laterales y el portón cuya apertura se sitúa muy abajo.

La deportividad también está presente en esa parte trasera con un elemento que imita un difusor. Para los que sueñan con ver algún día una versión de altas prestaciones de este mismo modelo ya pueden ir abriendo boca con el prototipo que Nismo presentó en París días atrás.

Dentro del Pulsar

Gracias a la distancia entre ejes más larga del segmento (2.700 mm) y a su inteligente estructura, el Pulsar ofrece más espacio en los asientos traseros que sus rivales tanto para las piernas de los pasajeros como a la altura de los hombros. Con 692 mm de espacio para las rodillas, el Pulsar llega incluso a superar la media de espacio en esa cota de los vehículos del segmento D. Pese a ello, el coche mantiene un tamaño compacto de 4,38 metros, lo que facilita su aparcamiento en ciudad. El maletero cumple con 385 litros con un umbral de carga muy bajo y, gracias a los asientos abatibles, puede multiplicar su capacidad en caso de emergencia hasta casi los 1.400 litros.

En el puesto de conducción se va al grano, con acabados correctos y sin grandes florituras para potenciar la ergonomía. Se busca la concentración de los mandos en el volante (de diseño muy trabajado) y en la consola. Ésta da la sensación de que está suspendida sobre el raíl principal del salpicadero. Es aquí donde se encajan tanto el sistema de infoentretenimiento como el de climatización sobre una pieza realizara en color negro piano.

Nissan presume de que la pantalla táctil de 5,8’’ que gobierna este dispositivo permite un uso muy lógico y sencillo. La instrumentación también es de una clara lectura e incluye un avanzada display de información al conductor de situada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Completamente personalizable, el interfaz puede configurarse para que muestre los pasos sucesivos que propone el navegador, avisos de diferentes tipos o los datos del ordenador de a bordo. El conductor puede personalizar asimismo numerosos elementos electrónicos del Pulsar como los intermitentes, los limpiaparabrisas o los protocolos de cierre mediante esta pantalla central. 

Misma estrategia de equipamiento

Nissan acierta al aplicar la misma estrategia de equipamiento que ha venido empleando en sus últimos lanzamientos y que aportan un valor extra al Pulsar. La clave es poner al alcance de un público muy amplio multitud de soluciones tecnológicas. Algunas poco comunes en su categoría como el Escudo de Protección Inteligente con el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto. La Cámara de Visión 360º de Nissan igual que la última generación del sistema NissanConnect que ofrece una mayor integración con los teléfonos inteligentes.

La nueva gama Pulsar se estructura en los tres habituales niveles de equipamiento de Nissan: Visia, Acenta y Tekna. Todos dispondrán de aire acondicionado, pantalla de 5 pulgadas en la instrumentación y retrovisores ajustables eléctricamente. El control de presión de neumáticos, seis airbags y el sistema Stop & Start serán también de serie en toda la gama.

El nuevo compacto japonés se lanzará con dos avanzados motores; un 1.2 DIG-T de gasolina y un 1.5 dCi diesel. Ambos ofrecen un rendimiento excepcional, buenos consumos y refinamiento e integran numerosas tecnologías de ahorro de combustible.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR