DEPORTE
WRC

González se juega 'la Beca' en el RallyRACC

  • Está a nueve puntos del líder García con 25 en juego en este rally

Después de siete pruebas, la BkRMC 2014 llega a su acto final en el RallyRACC Cataluña-Costa Daurada, última cita del año en este trofeo y penúltima del FIA World Rally Championship. Sin duda, la ‘prueba reina’ del año porque en ella convergen los mejores pilotos, copilotos y equipos del mundo, pero también por su recorrido de 17 especiales cronometradas combinando las dos superficies que han sido juez de esta copa: la tierra y el asfalto.

La organización de la BkRMC, conocedora de la complejidad de este rally que arrancará este jueves con una súper especial urbana en pleno corazón de Barcelona, da un coeficiente multiplicador de 1,5, con lo que el botín de puntos en juego se eleva en esta última carrera. Todo es posible por tanto en el 50 RallyRACC Cataluña-Costa Daurada al llegar los cuatro primeros clasificados en una horquilla inferior a los diez puntos.

Nueve son los que separan a Marcos González-Eduardo González del actual líder y los canarios, que han mostrado un buen equilibrio en sus prestaciones en asfalto y tierra, llegan a Cataluña con la esperanza de hacer un buen papel. La salida de carretera que sufrieron en Llanes ha complicado este final de temporada y los cálculos para poder hacerse con el título son muy ambiciosos. En cualquier caso Marcos y Eduardo encaran este rally mundialista con mucha ilusión y con la certeza de que han estado por encima de las expectativas en su primera temporada alternando el nacional de asfalto y el de tierra y en un año en el que el nivel de la BkRMC ha sido altísimo.

“Está muy complicado ganar, pero sin duda lo intentaremos. Hemos hecho algún que otro cálculo y para poder depender de nosotros estamos obligados a ganar y a hacer varios scratch. Pero va a ser muy difícil porque el resto de pilotos van a correr muchísimo y éste va a ser el rally más exigente de todo el año a todos los niveles. Nos haría mucha ilusión conseguir nuestra primera victoria del año en un escenario como éste, pero repito que sabemos que va a ser dificilísimo”, explica el piloto de Distribuciones Viera.

A favor Marcos y Eduardo tienen que llegan en un buen nivel de adaptación tanto al asfalto como por supuesto a la que es su superficie favorita, la tierra, pero piloto y copiloto creen que después de una temporada tan intensa, todos, del primero al último de ‘la Beca’ han avanzado mucho. “Todos van a ser rivales en una carrera de tres etapas. No va a haber etapa fácil, ni la mixta ni las de asfalto”, añade el joven deportista de Haría, cuya mayor preocupación es poder mantener la concentración a lo largo de toda la carrera. “Va a haber tramos de hasta 50 kilómetros y son tres días, cuatro si contamos el del tramo de Barcelona, en los que habrá que mantenerse con todos los sentidos puestos en la carretera”, prevé el piloto de RMC Motorsport.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR