DEPORTE
WRC

Meeke: "Me siento cada vez más fuerte"

  • Ostberg: "Hemos aprendido mucho en Alemania y Francia"

¿Qué mejor escenario para romper una sequía de victorias de más de un año que el Rally de España? Citroën Racing campó a sus anchas en tierras catalanas antes incluso de que esta prueba se decantara por un esquema mixto. Desde 2005 y hasta 2012 Sébastien Loeb ganó de manera consecutiva todas y cada una de las ediciones, una racha que rompió su némesis Sébastien Ogier el pasado año. ‘Seb I’ ganó con el Xsara WRC, (2), C4 WRC (4) y DS3 WRC (2)

Al margen de esta estadística o de la importancia que tiene el mercado español como fabricante para Citroën, también hay una importante carga emocional porque fue aquí donde el desaparecido Philippe Bugalski y Jean-Paul Chiaroni dieron a la marca su primera victoria en el Mundial de Rallies a bordo de un Xsara Kit Car.

Dado su buen rendimiento tanto en asfalto como en tierra, este rally que mezcla las dos superficies puede ser un lugar en el que lucirse para Kris Meeke, que acumula tres podios en escenarios tan dispares como Finlandia, Australia y Francia. “Me siento cada vez más fuerte”, confirma el oficial de Citroën. “Todos los pilotos del Campeonato del Mundo necesitan un tiempo para sentirse a gusto y poder demostrar su potencial”, recuerda. “Ahora esta experiencia empieza a producir sus efectos. Consigo anticiparme. Mi velocidad es más natural y puedo ser más rápido sin correr tantos riesgos como antes”.

En España, Kris tendrá que aprender de nuevo. Aunque ha participado seis veces en esta prueba, conoce menos el recorrido actual, que descubrió en 2011: “Las especiales sobre asfalto son bastante similares a las que ya conocía. Es cierto que todavía debo conocer bien las rutas sobre tierra, pero daré el máximo. Sabemos que estará muy igualado en cabeza. Hay que seguir acercándose a la primera posición”

Para Mads Ostberg su oportunidad estará en esa primera etapa en la que la tierra será la superficie dominante, aunque asegura que en estas últimas pruebas ha hecho avances en lo que respecta a su pilotaje en asfalto. “Hemos aprendido mucho durante las pruebas anteriores en Alemania y Francia”, confirma el noruego. “Nos toca aprovechar esa experiencia adquirida y la evolución realizada con el equipo para seguir avanzando por el buen camino”.

Mads está impaciente por tomar la salida de este atípico rally: “Me gusta el carácter de las especiales de tierra. Guardo buenos recuerdos, tanto en seco como en mojado. Espero estar al menos entre los tres primeros al final de la primera etapa. Después, habrá que adaptarse lo más rápido posible para volver a encontrar el ritmo sobre asfalto. Durante la noche habrá que poner el contador a cero para despertarse en modo “asfalto”. La clave es aprovechar bien los neumáticos Michelin y no sobrecalentarlos. Si todo funciona perfectamente, deberíamos ser capaces de ir a por un buen resultado”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR