DEPORTE
WRC

Ogier pone a enfriar el champán en Cataluña

  • Un pinchazo ha alejado a Mikkelsen de un nuevo podio
  • González a ascendido a la quinta plaza de la BkRMC
  • Cabrera y Larrodé continúan firmes en su propósito de alcanzar la meta

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) rozan ya su segundo título mundial de pilotos al liderar después de dos jornadas el 50 RallyRACC Cataluña-Costa Daurada. Los franceses sólo necesitan sumar un punto más que sus rivales y compañeros de equipo Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila y en esta etapa se han defendido de sus ataques para poder afrontar el domingo con una ventaja suficiente.

Si fue sorprendente ver a Latvala buscando su sitio en la etapa del viernes, la mixta, más aún lo ha sido ver al finlandés mandando en asfalto y haciendo mella en la ventaja de más de medio minuto con la que Ogier inició el día. Cuatro scratch del finlandés que hace sólo unas semanas obtuvo su primera victoria en esta superficie por una del francés. El líder tampoco llegó a sentir la presión porque, salvo en el TC10, el tiempo cedido fue mínimo. Suficiente para llegar a la etapa del domingo con 27,3’’ de margen.

Si el viernes eran Mads Ostberg y Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) quienes ocupaban la tercera posición, la vuelta al asfalto ha variado ligeramente las posiciones. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, con el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, están asentados en esos puestos de honor a costa de los noruegos, faltos de confianza en algunos sectores de esta etapa que transcurrió por los tramos de ‘Tivissa’ (3,96 km), ‘Salou’ (2,24 km), ‘Colldejou’ (26,48 km) y el más importante de esta edición, el de ‘Escaladei’ con su medio centenar de kilómetros. El finlandés apretó cuanto pudo para tomar distancia respecto al oficial de Citroën abriendo una brecha de casi medio minuto.

Dos equipos han visto esfumarse todas sus posibilidades de hacer un papel digno de mención en España durante esta segunda etapa. El Volkswagen Polo R WRC de Andreas Mikkelsen y Ola Floene era el mayor dolor de cabeza de Hirvonen, hasta que en el segundo paso por el súper tramo de ‘Escaladei’ un pinchazo lo descolgó hasta la séptima posición con más dos minutos de losa. El otro, el de Robert Kubica y Maciej Szczepaniak, que primero rompían un diferencial trasero calentando neumáticos en los primeros compases de la jornada y terminaban arrancando una rueda también en ese TC11.

Algo más a tono que en tierra, Dani Sordo y Marc Martí no dan con la tecla en su Hyundai i20 WRC para estar en los tiempos de cabeza. Los coches coreanos no se han mostrado tan competitivos como en otras pruebas de asfalto, aunque sus tres coches están cómodamente establecidos en el top ten de esta penúltima cita mundialista. 

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC ) marchan sextos a casi minuto y medio de los españoles, aún arrastrando las consecuencias del pinchazo del viernes cuando en tierra sí le estaba plantando cara a Ogier. El tercer componente del equipo Hyundai, el dúo Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 WRC) son novenos. 

Nuevo líder en ‘la Beca’

En WRC2 el cambio de superficie no ha alterado el liderato de Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC), si bien el catarí no ha podido evitar ir perdiendo terreno de manera paulatina frente al francés Julien Maurin (Ford Fiesta R5). En la categoría RC2 Xevi Pons y Álex Haro (Ford Fiesta R5) son terceros. 

En el Drive DMack Fiesta Trophy Tom Cave se ha mostrado seguro en asfalto, si bien ha sido Quentin Gilbert el más rápido. El francés podría haberse llevado de calle su primer triunfo del año, pero el abandono del viernes le va a hacer imposible alcanzar siquiera los puestos de honor. A un minuto de Cave, Nil Solans y Miquel Ibáñez son segundo a la espera de un tropiezo del británico.

En la BkRMC 2014 sí ha habido cambio de líder. Cristian García manda a falta de una jornada para resolverse el título con 1:43.5 sobre Ángel Paniceres y más de tres minutos sobre Pepe López. Los canarios Marcos González y Eduardo González no han podido hacerse con ningún scratch pero han ascendido a la quinta posición. A propósito de los equipos isleños, el otro inscrito en este RallyRACC, el de Juan Carlos Cabrera y Carlos Larrodé (Ford Fiesta R2) continúan en carrera, firmes en su propósito de alcanzar la meta. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR